LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El PSOE considera que la incompetencia y las políticas miopes de quienes gobiernan el Cabildo van a terminar por hacer fracasar la estrategia de atracción de turistas hacia Fuerteventura como destino seguro

El PSOE considera que la incompetencia y las políticas miopes de quienes gobiernan el Cabildo van a terminar por hacer fracasar la estrategia de atracción de turistas hacia Fuerteventura como destino seguro

El grupo socialista insta al pacto de Lloret con CC y PP a tomarse en serio a sí mismos y sugirieren que se pongan a trabajar de una vez por Fuerteventura porque actúan como si la pandemia y la crisis social y económica no fueran asunto suyo

 

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura llama seriamente la atención a la mayoría que gobierna actualmente la Corporación con Sergio Lloret de presidente y CC y el PP apoyándole, porque los indicadores de la situación turística y los datos de la Covid19 no solo son malos, son incluso peores de lo previsible, y no pueden seguir echando la culpa a los demás de sus propios errores, ya que son provocados en gran parte por su propia incompetencia, falta de experiencia y políticas miopes y cortoplacistas.

 

Instan a la consejera de Turismo, al presidente y a quien sea que asuma alguna responsabilidad en el grupo de gobierno o en los partidos políticos a los que pertenecen para cambiar el rumbo y adoptar cuanto antes medidas para reconducir esta situación porque nos llevan proa al marisco y a este ritmo pueden terminar por hacer fracasar la estrategia de atracción de turistas hacia  Fuerteventura y que se nos identifique como un destino seguro, y no nos jugamos ya este verano, peligra incluso el otoño manifiestan los socialistas.

Publicidad

 

Los socialistas  aseguran que temen que el Presidente “plenipotenciario” Lloret, que acapara cinco áreas fundamentales de gobierno más la presidencia, no pueda con todo a la vez aunque él crea que sí y sus socios nacionalistas y populares le consientan sus ensoñaciones. Mientras tanto, quizás no se han dado cuenta que ellos son el gobierno insular ahora, que la economía y el empleo de nuestra Isla dependen en gran medida del turismo y que las cifras de contagios por la Covid19 nos mantienen en Fase 3, muy lejos de lo que se considera un destino turístico seguro.

 

La consejera socialista Marlene Figueroa señala al respecto que “constatamos a diario que el presidente Lloret se ahoga en sus propios líos, los nacionalistas de CC solo se dedican a crear problemas donde no los hay y a promover debates estériles y del PP solo sabemos que no sabemos nada. No observamos gestión ni resolución por ninguna parte. Ni previsión ni fiabilidad. Los consejeros y consejeras de este gobierno, y el propio presidente, se pasan el día sacándose fotos, mirándose el ombligo y felicitando hasta los bautizos en lugar de dedicarse a trabajar para resolver con agilidad los muchos problemas que tienen los ciudadanos y ciudadanas de la Isla de Fuerteventura en estos momentos”.

Desde el grupo socialista instan a esta mayoría de gobierno a tomarse en serio a sí misma y a asumir las responsabilidades que ostentan y si se les hace grande, no pueden o no saben que se aparten, pregunten o pidan ayuda, porque Fuerteventura no puede permitirse en estos momentos el lujo de perder el tiempo con sus experimentos y frivolidades. Los socialistas les tendemos una vez más la mano a colaborar, siempre que sea por el bien de la Isla. El presupuesto de la Corporación que tienen que ejecutar refleja nuestro proyecto de Isla, fue apoyado por unanimidad y con su voto a favor, y ejecutarlo debería ser su única y exclusiva preocupación en estos momentos. 

Marlene Figueroa subraya que “echamos de menos algo de transparencia y una dirección clara, firme y coherente en la principal institución de la Isla en relación a la gestión de la Covid19, en lugar de ir dando tantos bandazos y escurrir el bulto constantemente que parece ser la marca de la casa de la sociedad limitada Lloret y compañía. Hace falta más trabajo y coordinación, pero no solo de palabra, y también falta más fundamento porque la adopción de medidas preventivas serias y eficaces brillan por su ausencia en estos últimos meses”.

Así mismo, quieren recordar al presidente Lloret y a la Consejera de Turismo, Jessica de León, y a la de Promoción Económica, Lola García, que la estrategia de refuerzo del binomio turismo y destino seguro es una de las claves para la recuperación económica de nuestra Isla, por cierto la más perjudicada del Archipiélago canario como consecuencia de la Covid19 y de la caída de la demanda turística, ya que parecen no darse cuenta sentencian los socialistas

Publicidad