LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El PSOE Canarias se interesa por las inquietudes del empresariado de Fuerteventura

Ángel Víctor Torres: «Hay otra manera de gobernar y es lo que hemos venido a compartir en esta reunión»  

El secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a otros destacados miembros de la formación socialista, han mantenido este lunes un encuentro con los principales agentes empresariales de Fuerteventura, a fin de conocer sus inquietudes y coordinar posibles acciones de respuesta.

«En ocasiones hay tópicos que se derrumban, como el que dice que las izquierdas no sabemos de economía. Hoy Canarias tiene más gente trabajando que nunca, especialmente mujeres y con empleos de calidad e indefinidos, y eso se está haciendo con políticas progresistas. Hay otra manera de gobernar y es lo que hemos venido a compartir en esta reunión», ha manifestado el secretario general de los socialistas canarios. 
Publicidad
La reunión, celebrada en el municipio de Corralejo, ha contado también con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, y las vicesecretarias regionales Rosa Bella Cabrera y Elena Máñez, así como del secretario general insular Blas Acosta y otros cargos del partido en esta isla. Por el sector empresarial, han asistido, entre otros, representantes de las organizaciones Asofuer y Excelfuer y de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Torres ha aprovechado para dar cuenta de todas las acciones que tanto desde el Gobierno regional como del central se han venido desarrollando en favor del tejido productivo y las singularidades canarias, caso de los 1.144 millones asignados en ayudas directas a pymes y autónomos de las islas, de los que 70 han llegado a las empresas majoreras.
 
También ha hecho especial hincapié en los importantes pasos dados en políticas verdes, apostando por planes de sostenibilidad y avanzando en la implantación de las energías renovables. Se ha referido a las competencias en Costas, que Canarias asumirá a partir del 1 de enero de 2023, y ha celebrado la apuesta por proyectos innovadores y de futuro como los presentados este mismo lunes en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.   
Publicidad
Publicidad