LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE anuncia un plan de acogida para ucranianos liderado por el municipalismo

Alfonso R. Gómez de Celis avanza en Tenerife la iniciativa humanitaria, que se canalizará a través de la FEMP, y que es respaldada por Mari Brito como alcaldesa socialista y presidenta de la FECAM: «Canarias es un pueblo de acogida»

«Uno de los grandes retos que tenemos para 2023 es recuperar el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife», ha señalado el secretario de Política Municipal de la dirección federal del PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso R. Gómez de Celis, ha anunciado este sábado en Santa Cruz de Tenerife que ya se trabaja en un plan de acogida de refugiados ucranianos, que se canalizará a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y al que ha dado su apoyo la presidenta de la FECAM, la alcaldesa socialista Mari Brito.Gómez de Celis y Mari Brito han hecho estas manifestaciones durante el acto Municipalismo Transformador, organizado por el PSOE Canarias de forma semipresencial desde el Hotel Escuela de la capital tinerfeña.“Estamos preparando conjuntamente con el liderazgo de la FEMP toda la ayuda humanitaria y la acogida de personas que salen de Ucrania, ya que van a necesitar un lugar al que llegar y ser atendidas”, ha expuesto el dirigente socialista durante su intervención.“Ahí estaremos los socialistas y los españoles”, ha subrayado Gómez de Celis, quien ha añadido que la prioridad de esta iniciativa debe ser la atención “de la gente más frágil, los niños, las mujeres y los mayores», ya que serán los que más sufran un conflicto bélico que ha condenado “frontalmente” y que prevé “duro y duradero”, con consecuencias económicas a corto y medio plazo, vinculadas al coste energético o la subida de precios.

Por su parte, Mari Brito ha señalado que, llegado el momento, Canarias será parte activa de este plan humanitario dirigido a personas procedentes de Ucrania. “Nosotros somos un pueblo de acogida, lo hemos demostrado a lo largo de la historia, especialmente con las crisis migratorias de los últimos años o con los ciudadanos llegados hace unos meses desde Afganistan”, ha dicho.Durante su exposición, Gómez de Celis también se ha referido a otros asuntos de actualidad, como la situación política nacional, claramente condicionada por la crispación y la división que alimentan formaciones como Vox. “En el Congreso de los Diputados lo observamos permanente, con situaciones en ocasiones muy violentas”, ha descrito. La baza de la extrema derecha “es la ruptura social” y por eso se han opuesto “a la reforma laboral, a la subida del SMI y, en general, a todo avance social”. Incluso “niegan la violencia de género mientras miles de mujeres son asesinadas”, ha dicho.

Tenemos que recuperar el Ayuntamiento de Santa Cruz”

Por ello, para Gómez de Celis es necesario seguir avanzando en cohesión y justicia social”, como vienen haciendo los socialistas allí donde gobiernan. De cara a la próxima cita con las urnas en el ámbito municipal, prevista para mayo del año 2023, se ha referido particularmente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: “Uno de los grandes retos que tenemos es recuperar esta ciudad, Santa Cruz. Nos las arrebataron mediante un pacto basado en el transfuguismo. Confío que en mayo del próximo año podamos volver a celebrar la victoria en toda Canarias de los socialistas, especialmente en el símbolo que representa Santa Cruz”, ha manifestado.

Publicidad
Publicidad