LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE alerta que el cese de la concejala de NC por parte del alcalde supone un nuevo episodio de inestabilidad política en Pájara

Esta semana se celebraba un pleno extraordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pájara, solicitado por el Partido Socialista y el concejal Miguel Ángel Graffigna. El asunto a tratar era el pase a los no adscritos del concejal Rodrigo Berdullas, ya que el pasado mes de noviembre de 2021, se dejó el tema sobre la mesa con el voto favorable del gobierno municipal y el voto en contra de la oposición. Tras quedarse el asunto sobre la mesa, el alcalde solicitó informes al Consejo Consultivo y a la Fecam, ya que existía un informe preceptivo del secretario general de la Corporación que dictaminaba el pase a los no adscritos del concejal Rodrigo Berdullas, y también dos informes aportados por el propio concejal que decían lo contrario. Tanto el Consejo Consultivo como la Fecam, manifestaron que no son competentes para resolver el asunto y no cuestionaron al Secretario General de la Corporación.

 

Ante el hecho relatado anteriormente, que ha supuesto un retraso de más de 7 meses en la toma de una decisión, el Partido Socialista y el concejal Miguel Ángel Graffigna, (dada la inacción del propio alcalde), tomaron la iniciativa de solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario. Y es que el informe del Secretario General de la Corporación, que es un habilitado nacional y máximo responsable jurídico del Ayuntamiento, dice literalmente lo siguiente: “Determinar el paso a la condición de concejal no adscrito del Sr. Concejal del Ayuntamiento de Pájara, Don Rodrigo Berdullas Álvarez, por el abandono de la formación política por la que se presentó a las elecciones, Podemos Canarias”. Esto es lo que se votó en el día de ayer, por tanto no es cierto que el PSOE haya buscado quitarle el sueldo a nadie como va diciendo el alcalde como pobre argumento. Cumplir con la legalidad vigente es el camino que todos los concejales y concejalas deben seguir siempre.

 

Publicidad

Pero lo sorprendente vino después del pleno, pues el propio alcalde había asegurado públicamente que se tomaría un día para pensarse el cese de la concejala de Nueva Canarias, Sonia Mendoza, la cual votó a favor de la propuesta y del pase a los no adscritos del concejal Berdullas. Minutos después de sus declaraciones la concejala de NC era cesada. Para los socialiastas en el sur esta decisión supone un episodio más de inestabilidad política en el Ayuntamiento de Pájara, protagonizado única y exclusivamente por el alcalde Pedro Armas.

Aunque sí que es cierto que contó con el inestimable apoyo de Coalición Canaria, pues sus concejales y concejalas no dudaron en votar y seguir las directrices marcadas por el primer edil, no se sabe si por convicción o por advertencias de ser cesados si votaban a favor del punto, lo que llevaría a pensar que quien juega con los sueldos es precisamente el que acusa a otros de hacerlo, afirman desde el PSOE Pájara.

Publicidad
Publicidad