LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El próximo sábado llega una Luchada Solidaria por la Isla de La Palma

La Federación de Lucha de Fuerteventura ultima los preparativos de la Lucha Canaria Solidaria por la Isla de La Palma, que se celebrará el próximo sábado, día 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Terrero Municipal Vega de Tetir. El evento cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

La lucha se disputará en el terrero de Tetir, el de mayor aforo de la Isla, con entradas al precio de 8 euros. Las entradas podrán adquirirse en diferentes campos de lucha y establecimientos de los que se informará en los próximos días.

Todo lo recaudado se destinará a los afectados por la erupción de La Palma, se sortearán premios entre los asistentes y tendrá lugar además un encuentro musical de solistas.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, así como los vicepresidentes primero y segundo de la Corporación Insular, Lola García y Claudio Gutiérrez, destacaron la solidaridad del pueblo majorero y el deporte autóctono ante las dificultades que atraviesa La Palma, deseando tener las mejores circunstancias sanitarias posibles para el desarrollo del evento y que el mayor número de aficionados pueda disfrutar de esta luchada benéfica. Asimismo, agradecieron la implicación que han tenido los clubes de lucha, aficionados, Federación e instituciones de la Isla.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, se unieron a ese agradecimiento a la Federación y al mundo de la lucha canaria de Fuerteventura que se han volcado en el desarrollo de este evento.

 

Publicidad

Desde la federación, que preside Martín Cano, se pide “colaboración y asistencia en una cita tan importante para nosotros, pero sobre todo para los palmeros y palmeras”. Explicó, además, que “para dicho encuentro se han formado dos combinados que son una representación global del mundo de la lucha majorera”.

 

En el acto estuvieron presentes la presidenta del club de lucha Unión Norte, Yurena Espino, y el presidente de El Rosario Club de Lucha, Oliver Gordillo.

 

La lucha solidaria dará comienzo a las 20.00 horas con los combinados femeninos, para dar paso luego a los masculinos. En la luchada femenina el combinado Tajuya estará integrado por Estíbaliz Cabrera, Pierina Vallejo, Abenchara Simón, Yumara Ferrera, Yesenia Pérez y Sandra Sosa, siendo el mandador, Venancio Cabrera. Por parte del combinado de Tacande estarán Salma Eddahlass, Sara Díaz, Yara Gómez, Araceli Hernández, Ylenia Padilla y Alba Buendía, y como mandador, Rayco Soto.

 

Por su parte, el combinado masculino Tajuya estará formado por Miguel Hernández El Majorero, Pedro Hernández, Rayco Santiago, Marcial Viñoly, Jose Panceta, Jonay alemán, Raúl Peñate, Jonay Moreno, Aitor Lorenzo, Cristian Soto, Fredy Segovia y Alejandro Quesada, con el mandador, Miguel Ángel Marichal.

 

Los bregadores de Tacande serán Kiren González, Eusebio Ledesma, Fernando Rodríguez, Javier García, Efraín Perera, Mahy Espino, Tino Rodríguez, Saúl Jiménez, Jonay Matoso, José Monzón, Marcos Martín y Kevin González. Como mandador, Raimundo García.

Publicidad
Publicidad