LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El presidente Sergio Lloret López pide una reunión urgente con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias

Solicita convertir en enlace el semienlace del Parque Holandés, reordenar los accesos de la FV-10 y la FV-20 del tramo Aeropuerto-Caldereta y abordar los tramos pendientes del Eje Norte-Sur

 

La Institución urge al Ejecutivo a agilizar la firma del convenio para ejecutar las obras de la Red de Interés Regional

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable de Infraestructuras y Carreteras, Sergio Lloret López, ha pedido al Gobierno de Canarias una reunión con carácter urgente para abordar distintas cuestiones que deben resolverse sin más dilación. Por un lado, el presidente Sergio Lloret López le solicita al Ejecutivo regional convertir en enlace el semienlace del Parque Holandés, para favorecer los cambios de sentido en sentido Norte-Sur, ya que los enlaces de Caldereta y el Cohombrillo están muy alejados, y en previsión de futuras conexiones con poblaciones como Villaverde y La Oliva. ‘Ahora es el momento idóneo convertirlo en enlace y resolver definitivamente todos los movimientos en la zona y no cometer los mismos errores del pasado’, señala.

 

Por otro, el presidente Sergio Lloret López pide la reordenación de los accesos de la FV-20 al Matadero Insular, las Cocheras y la urbanización industrial de Zurita, desde el tramo en ejecución de Aeropuerto-Caldereta. E igualmente, la de los accesos de la FV-10 al circuito de motocross, el depósito de aguas, las gasolineras y otras instalaciones ubicadas en los márgenes. En el Matadero y en la parcela donde se ubican las Cocheras, el Cabildo propone construir un muro en el tramo de desmonte del ramal del enlace, para mantener la operatividad de las citadas instalaciones, algunas, como el Matadero, de interés insular. Además, la reordenación del enlace de acceso al circuito de motocross ‘es imprescindible para su regularización’, recuerda también el presidente Sergio Lloret López.

 

En tercer lugar pero no menos importante, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, solicita también que se agilice al máximo la firma del convenio para la ejecución de obras en la Red Regional de Carreteras, para poder redactar los proyectos y ejecutarlos.  Entre ellas, destaca el desdoblamiento de la FV-2 entre el aeropuerto y Las Salinas y el acondicionamiento de esta misma vía entre Las Gaviotas y Morro Jable. ‘El convenio se les envió en noviembre de 2019 y lo que necesitamos es que se firme cuanto antes para poder hacer las actuaciones en la Red de Interés Regional, sobre todo la duplicación de calzadas del tramo Aeropuerto-Las Salinas, que les trasladamos oficialmente que estábamos dispuestos incluso a financiar las obras’, explica el presidente Sergio Lloret López.

 

Por último, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, quiere abordar en la reunión la situación de los tramos pendientes del Eje Norte-Sur (Aeropuerto-Pozo Negro, Pozo Negro-Cuchillete y Cuchillete-Matas Blancas). Esta petición y las demandas las trasladó al viceconsejero de Obras Públicas del gobierno regional, Gustavo Santana, durante el acto de recepción del carril bici entre El Salmo y Costa Calma y las obras del nudo de El Salmo, que tuvo lugar ayer, miércoles 16 de junio.

Publicidad
Publicidad