LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El presidente del parlamento canario Gustavo Matos estuvo presente en el acto de entrega Premio Europeo Carlos V a A. Merkel

El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas  Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, asistió este jueves a la ceremonia que entrega la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste del Premio Europeo Carlos V a la canciller de Alemania, Angela Merkel, bajo la presidencia de Su Majestad el Rey.

 

Publicidad

Durante el saludo, Merkel le trasladó al presidente Matos su solidaridad con La Palma y sus habitantes por la crisis vulcanológica que afecta a la isla desde el pasado 19 de septiembre. Gustavo Matos valora el reconocimiento que realiza esta Fundación a la labor de personas, organizaciones o proyectos que fomentan los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa. Destaca el papel de esta institución pública para consolidar los vínculos entre Europa e Iberoamérica a través de la investigación, cultura y cooperación, así como el programa de becas a la investigación que convoca la Fundación.

 

Publicidad