LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El presidente del Cabildo recibe en el salón de plenos a una delegación de Cabo Verde que visita FEAGA 2022

Publicidad

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto al consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos, Adargoma Hernández, recibió en la mañana de hoy en el salón de plenos de la Casa Palacio a una delegación de la isla caboverdiana de Boa Vista que ha viajado hasta la isla majorera para conocer la Feria Insular de la Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) que se celebra desde ayer jueves en la Granja Experimental de Pozo Negro.

 

La comitiva caboverdiana está encabezada por el presidente de la Cámara Municipal de Boa Vista, Claudio Mendoza, al que acompañan el presidente de la Asamblea Municipal y diputado nacional de Boa Vista, Walter Évora, la consejera de Cultura, Nadia Santos, el presidente de la Cámara Municipal de Sao Filipe (Fogo), Nuias Silva, y los consejeros Lia Barbosa y Joao José, así como el presidente de la Cámara Municipal de  Santa Cruz (Santiago), Carlos Silva.

 

Publicidad

El presidente del Cabildo agradeció la visita oficial de los representantes de Boa Vista, expresó la total voluntad de la institución insular por mantener y fortalecer las relaciones con esta isla del archipiélago de Cabo Verde y les emplazó a seguir avanzando en el intercambio de experiencias en todos los ámbitos. Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, resaltó la importancia del apoyo entre administraciones y la colaboración mutua para el desarrollo de experiencias a favor de los pueblos.

 

La visita de la delegación de Boa Vista tiene como objetivo principal conocer el funcionamiento de FEAGA 2022, aprender de la experiencia del sector primario de Fuerteventura y seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación que la isla de Cabo Verde mantiene con la isla majorera desde hace años. La delegación estuvo en la inauguración de la feria y quedó impresionada por “la capacidad de organización y su dimensión”, según manifestó el presidente de la Asamblea Municipal y diputado de Boa Vista, Walter Évora, quien anunció que dentro de dos años quieren organizar una feria similar “aunque no tan grande”.

 

Cada uno de los miembros de la delegación intervino para agradecer el recibimiento y la oportunidad de conocer nuevas experiencias que pondrán en práctica en su isla, en la que esperan recibir próximamente a la Corporación insular de Fuerteventura para mostrar su actividad agropecuaria y forma de vida. Como agradecimiento por la recepción, el presidente de la Cámara Municipal de Boa Vista, Claudio Mendoza, entregó unos obsequios al presidente insular, Sergio Lloret, consistentes en productos gastronómicos de la zona y un cuadro representativo de la isla caboverdiana.

Publicidad
Publicidad