LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y el alcalde de Teror agradecen la visita de Antigua a la Feria Europea del Queso

  • El consejero del sector primario del Cabildo de Gran Canaria da la bienvenida a los representantes municipales, felicitando el trabajo y medidas económicas del Ayuntamiento de Antigua encaminadas a impulsar el sector primario en el Municipio.
Publicidad

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán y el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, han visitado este fin de semana, la isla de Gran Canaria para asistir a la Feria Europea del Queso que se celebra en Teror.

El objetivo de nuestra visita es comparar experiencias con el Ayuntamiento de Teror que sumen al trabajo que estamos desarrollando para la organización de la Feria del Queso majorero en Antigua, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

Durante la visita hemos hablado con técnicos, organizadores y especialmente queseros, entre estos, una de las marcas representantes de Fuerteventura, Sabores Canarios, y su impulsora, María, vecina de Agua de Bueyes, señala el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.

La visita del alcalde de Antigua y los concejales fue agradecida por el alcalde de Teror, Sergio Nuez, el presidente de la Mancomunidad Norte, Juan Jesús Facundo, el consejero insular del sector primario, Miguel Hidalgo y el presidente de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mencionando y destacando su presencia durante el acto de apertura de la Feria Europea del Queso.

El consejero, Hidalgo, señaló a Matías Peña conocer las iniciativas del Ayuntamiento de Antigua destinadas a apoyar y garantizar la presencia de los profesionales del sector primario en el Municipio, coincidiendo con el alcalde de Antigua, que ahora más que nunca las ganaderías y el sector deben contar con el apoyo directo, principalmente ayudas económicas, extraordinarias y directas de las administraciones locales e insulares, que les permitan sobrevivir a la subida de precios de la manutención, especialmente.

Ha sido una visita muy provechosa en muchos sentidos, pero además, afirma el concejal Jonathan Peña, nos han hecho sentir como en casa. Apoyar el sector primario es apoyar una economía principal y alternativa al turismo, promueve a su vez el propio destino turístico, embelleciendo y fortaleciendo nuestro entorno rural, señala el concejal.

Publicidad