LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El presidente del Cabildo asegura que “la situación es grave, por lo que tenemos que cumplir con todos los protocolos sanitarios”

Vamos a poner en la calle todos los recursos que estén al alcance de las administraciones”

 “Llevaremos a cabo una intensa campaña de concienciación, pero si no se cumplen las normas, las autoridades ejercerán acción sancionadora”

 

El Cabildo de Fuerteventura continúa coordinando diferentes acciones con Gobierno del Estado, Gobierno autónomo y ayuntamientos para corregir la tendencia negativa que vive la isla en las últimas semanas. “La situación es grave y no ha ido a mejor, por lo que tenemos que tomar conciencia y cumplir con todos los protocolos sanitarios que conocemos”, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, a los medios de comunicación hoy, miércoles, día 24 de marzo.

 

Lloret añadió que “debemos hacer un llamamiento a toda la población de Fuerteventura para extremar y cumplir las normas sanitarias, pero las medidas no van a quedarse ahí, sino que vamos a poner en la calle todos los recursos que estén al alcance de todas las administraciones”.

Publicidad

 

El presidente del Cabildo especificó que “el objetivo inicial de esta campaña que hemos iniciado es informativo, por lo que vamos a poner todos los recursos en nuestras manos para desarrollar esa labor comunicativa y de concienciación. Sin embargo, si no se cumplen las normas, las autoridades tendrán que ejercer acción sancionadora”.

 

“La intención primera es informativa, pero si se vieran obligados a tener que dar curso a las sanciones, se dará trámite a las mismas”, concluyó Lloret. 

 

Debido a la evolución de la tendencia en los últimos días, Cabildo y ayuntamientos han tomado la decisión de solicitar al Gobierno de Canarias la presencia de Policía Canaria en la Isla. La Corporación insular espera que sus efectivos complementen a las autoridades que operan en la Isla, con presencia en todas las zonas de Fuerteventura”. 

Publicidad