LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El presidente del Cabildo acerca el proyecto de la travesía de Lajares a los vecinos de La Oliva

El proyecto, que contempla ampliación de aceras e iluminación, garantiza la accesibilidad y la seguridad de la vía para todos sus usuarios

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, acompañado del vicepresidente segundo Claudio Gutiérrez y del consejero Adargoma Hernández, se reunió ayer con la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, los concejales Pedro Amador y Rafael Benítez, y con vecinos de Lajares para explicarles el proyecto de la travesía. A la cita acudieron también representantes de colectivos sociales, que le hicieron llegar al presidente Sergio Lloret la necesidad de acometer actuaciones que resuelvan la inseguridad que la estrechez de la calzada supone para viandantes y conductores, máxime porque tanto el centro educativo como el cultural se encuentran ubicados cerca de la travesía.

 

Durante el encuentro, el presidente Sergio Lloret les explicó que ‘estamos aquí para informarles de la situación en que se encuentra una de las actuaciones más importantes previstas por el Cabildo en materia de carreteras, dentro de las previsiones para mejorar la seguridad de las travesías de la Isla’. El presidente Sergio Lloret López les informó del triple objetivo del proyecto: mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal, controlar la velocidad de los vehículos que pasan por la zona y mejorar sus condiciones de iluminación, asegurándoles que el Cabildo da prioridad a aquellas actuaciones necesarias para garantizar la seguridad viaria.

 

En este contexto, les explicó que el expediente de tramitación de la contratación de las obras de Lajares está comenzando a tramitarse. Además, les informó de que el expediente conlleva la tramitación de más de 20 expropiaciones, cuyo coste está contemplado en el presupuesto del presente año. En su deseo de que el expediente camine lo más rápidamente posible, el presidente Sergio Lloret pidió a vecinos y propietarios la máxima colaboración para que faciliten la tramitación de las expropiaciones, a fin de que el próximo año pueda comenzar la licitación y ejecución de las obras.

 

Los trabajos contemplan, entre otras actuaciones, pavimentación de aceras, instalaciones de alumbrado, de semáforos y de drenaje, así como trasplantes de vegetación y mejora ambiental con reposición de vegetación, muros de piedra y ejecución de jardineras.

 

La alcaldesa, Pilar González, dijo que habían pedido la cooperación del Cabildo ‘para seguir avanzando en la mejora de la seguridad en la zona, en línea con los trabajos impulsados desde el Ayuntamiento, como la cesión de suelo de vecinos para ampliar el ancho de la vía’

 

‘Esta va a ser una actuación muy positiva, no solo para los vecinos y viandantes de la zona, sino también para los comerciantes de la localidad’, concluye el presidente Sergio Lloret López.

Publicidad
Publicidad