LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El presidente de Canarias recibe al embajador de Colombia en España

Ángel Víctor Torres remarca los estrechos lazos históricos y culturales que unen a Canarias con Colombia y toda Hispanoamérica

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido, en la mañana de este viernes 11 de febrero, al embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata. En la reunión, que se ha producido en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, el embajador ha informado al presidente de su programa de visita a los consulados colombianos en España y Torres ha destacado los estrechos lazos históricos y culturales que existen entre Canarias y toda Hispanoamérica, por las migraciones que se han producido a lo largo de la historia.

 

En el caso de Colombia, se trata de la población extranjera que más ha crecido en España en el último año. En Canarias, según el Instituto Nacional de Estadística, residen algo más de 35.600 colombianos, con el 60% de la población concentrada en la isla de Gran Canaria. El resto residen en Tenerife, Lanzarote y La Palma, donde viven 800 familias colombianas.

 

Publicidad

FOTO 1: Presidente de Canarias y Embajador de Colombia

FOTO 2 (de izquierda a derecha): Cónsul de Colombia en Canarias, Frank Godoy Casadiego, embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora.

Publicidad
Publicidad