LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP pide que se reabra las pistas de atletismo de Puerto del Rosario

“Los atletas majoreros vuelven con 17 medallas dando una lección de honor y disciplina a la concejala de Deportes que sigue sin dejarles entrenar en Risco Prieto”, asegura el concejal Fernando Enseñat

 “La falta de gestión del grupo de gobierno es evidente: viven de ocurrencias y fotos mientras los vecinos y los atletas pagan su inoperancia”

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, felicitan a los atletas majoreros que en el último campeonato de Canarias sub16 han conseguido para Fuerteventura siete oros, seis platas y cuatro bronces que hace un total de 17 medallas. “El mérito es doble: por conseguir estas medallas y por conseguirlas sin tener dónde entrenar”, denuncia el concejal Fernando Enseñat que exige al Alcalde de Puerto del Rosario que reabra de una vez la pista de Atletismo de Risco Prieto. “Le pedimos al Alcalde y a su grupo de gobierno que se dejen de ocurrencias y escándalos y empiecen a gestionar”.

Publicidad

Y es que, de los 17 metales, 13 pertenecen a atletas de Puerto del Rosario y La Oliva que tienen que ir a entrenar a Antigua, a la playa o incluso a Costa Calma porque “el Alcalde pasa del deporte y la concejala se niega a abrir las instalaciones porque asegura que no cuentan con plan de autoprotección y emergencia”, recuerda el concejal. “Sin embargo, esto debe ser exclusivo para el deporte base competencia del Ayuntamiento ya que, por ejemplo, el Cabildo de Fuerteventura no tiene planes de autoprotección en las estaciones de guagua de Morro Jable y Puerto del Rosario y siguen en funcionamiento mientras se tramita la redacción de estos documentos”.

Para los concejales no es de recibo “que los clubes majoreros estén perdiendo base porque se van a otras islas a entrenar por la cantidad de palos en las ruedas que les pone este ayuntamiento a los deportistas”, denuncia. “Mientras, otros que tenían que competir a nivel nacional y que tienen becas corren el riesgo de perderlas porque no pueden entrenar. Exigimos una solución inmediata para estos atletas. Ya está bien de verlos entrenar en calles, plazas, playas y otros municipios mientras los gobernantes se hacen fotos en despachos dándoles palmadas en la espalda”.

El portavoz del PP, Ignacio Solana, recuerda que, en la pasada legislatura, el concejal socialista que dirigía deportes incluyó una partida presupuestaria de

200.000 euros para la redacción de los planes de autoprotección que, finalmente, “acabaría eliminando del presupuesto en una modificación de crédito y las competiciones continuaron pese a las advertencias de la oposición. Ahora hacen una enmienda a la totalidad a esa gestión deportiva y la pagan los deportistas de base que llevan meses sin poder entrenar en estas instalaciones. La mala gestión política siempre la pagan los vecinos”

Publicidad