LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP pide al Alcalde de Puerto del Rosario «transparencia» con los comercios y vecinos por la obra de Primero de Mayo

«Los vecinos y comerciantes no saben de qué va el proyecto de esta calle, que parte de esta obra supone peatonalizar la vía y que llevará meses de obras cuando el sector comercial está pasando por la peor crisis que recuerdan y que está llevando al cierre a muchas empresas», asegura el portavoz Ignacio Solana.

El PP informa que el proyecto contempla la peatonalización desde aproximadamente el Centro de Salud Puerto del Rosario I hasta León y Castillo por lo que se cambiará la movilidad y la circulación del municipio «de espaldas al ciudadano» y sin aportar una sola plaza de aparcamiento que permita desahogar la zona

 

Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden al Alcalde de Puerto del Rosario transparencia con los comercios y vecinos del municipio tras anunciar el Gobierno de Canarias que el Ayuntamiento ha recibido 1.280.000 para la Avenida Bulevar Primero de Mayo. «Los vecinos y comerciantes no saben de qué va el proyecto de esta calle, que parte de esta obra supone peatonalizar la vía y que llevará meses de obras cuando el sector comercial está pasando por la peor crisis que recuerdan y que está llevando al cierre a muchas empresas», asegura el portavoz Ignacio Solana.

Publicidad

El PP denuncia que, desde hace meses, el proyecto está en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y que no se ha explicado una vez más a las personas y empresas que van a sufrir las obras. El PP informa que el proyecto contempla la peatonalización desde aproximadamente el Centro de Salud Puerto del Rosario I hasta León y Castillo por lo que se cambiará la movilidad y la circulación del municipio «de espaldas al ciudadano» y sin aportar una sola plaza de aparcamiento que permita desahogar la zona. «Animamos a que los afectados consulten el proyecto y se informen para que puedan conocer los plazos, los tramos, cómo es el Bulevar que pretenden ejecutar», explica Ignacio Solana.

Los concejales del PP recuerdan que el Plan General de Puerto del Rosario contenía un Estudio de Movilidad que «obtuvo un amplio rechazo ciudadano en el periodo de alegaciones, con miles de escritos presentados por los ciudadanos rechazando otro Bulevar en la parte de alta de León y Castillo, o tirar casas en Díaz Trayter para hacer una rotonda, por lo que el compromiso con los ciudadanos fue realizar un nuevo plan contando con todos los sectores y vecinos afectados», recuerda el portavoz del PP.

Un Estudio de Movilidad que fue realizado en 2015 por una persona que hoy es personal de confianza del Ayuntamiento «y que parece que quiere ejecutar el estudio de movilidad a su manera, sin contar con los ciudadanos».

El PP ha solicitado en varias ocasiones la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Puerto del Rosario «para evaluar este y otros proyectos que se están ejecutando en el municipio».

Publicidad