LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El PP pide a CC y PSOE que hagan su trabajo: los informes técnicos y ambientales para mantener la FV-1 abierta

«Un estudio pagado por una empresa no servirá de nada si el Cabildo de Fuerteventura no emite los informes técnicos y medio ambientales que exige la Declaración de Impacto Ambiental», denuncia Fernando Enseñat

 El PP presenta mociones en La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura y anuncia su apoyo a la manifestación convocada este sábado en Corralejo por la Plataforma

 Claudio Gutiérrez: «Que hoy estemos debatiendo sobre el cierre definitivo y que hayan cerrado la carretera de forma temporal demuestra que durante un año no han hecho absolutamente nada»

El PP de Fuerteventura ha presentado mociones para defender la apertura de la carretera FV-1 a su paso por el Parque Natural Dunas de Corralejo en el Cabildo y el Ayuntamiento de La Oliva para instar a ambas administraciones a que «hagan su trabajo porque un informe económico y social no servirá para modificar una Declaración de Impacto Ambiental que establece claramente que, para modificar dicho documento, se necesita una propuesta del Cabildo al Gobierno de Canarias basada en informes técnicos y ambientales», denuncia Fernando Enseñat, presidente del PP de Fuerteventura.

El PP insta así al Cabildo de Fuerteventura a realizar los informes técnicos y medioambientales que permitan la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. «Una declaración que es vinculante y que no se salva con encuestas cuyo resultado es más que evidente», afirma Enseñat.

«La falta de gestión de CC y PSOE puede condenar la carretera. Y con ello a cientos de vecinos, trabajadores, sector turístico de Fuerteventura y a todo un pueblo. El gobierno de Fuerteventura está escondido y es hora de que salgan a escena porque ellos son los protagonistas de esta película de terror».

Publicidad

Enseñat vuelve a reclamar que el CC y PSOE abran la carretera toda vez que finalice el rodaje de la película en el entorno del Parque Natural Dunas de Corralejo. «Hemos solicitado los informes de carreteras y medio ambiente del Cabildo que autorizaron el cierre en los que deben figurar las fecha de inicio y fin del rodaje. Por desgracia, el cierre ya es un hecho. Así que ahora lo que hay que exigir es que, una vez que la productora acabe, termine también el suplicio de los vecinos, los trabajadores y del sector turístico de la isla».

MODIFICACIÓN DEL PLAN RECTOR DE LAS DUNAS DE CORRALEJO

El pasado 9 de octubre de 2016, el Cabildo de Fuerteventura aprobó en el pleno la revisión o revisión parcial del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Corralejo. «Es el momento de recoger en ese documento que la carretera se mantenga abierta de forma definitiva y se fijen las medidas correctoras que permitan conservar el Parque Natural», anuncia Claudio Gutiérrez, portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura. «Y este trabajo sólo lo puede hacer el gobierno de esta isla conformado por CC y PSOE».

El Grupo Popular presentó una moción el 18 de septiembre de 2017 que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el pleno del Cabildo de Fuerteventura, a excepción de Podemos. En dicha iniciativa, el PP instaba al Gobierno de Canarias a no cerrar la carretera FV1 a su paso por el Parque Natural Dunas de Corralejo. «Que hoy estemos debatiendo sobre el cierre definitivo y que hayan cerrado la carretera de forma temporal demuestra que durante un año no han hecho absolutamente nada».

SEMIENLACE CON PARQUE HOLANDÉS

El PP de Fuerteventura vuelve a exigir al Gobierno de Canarias a que, de forma inmediata, proceda a la licitación del tramo Caldereta- Puerto del Rosario que cuenta con una ficha financiera de 16.7 millones de euros para el ejercicio 2018 en los Presupuestos Generales de la Comunidad

Autónoma de Canarias y que dote presupuestariamente el semienlace con Parque Holandés y la Caleta y que, de forma urgente, salgan a licitación las obras.

Publicidad
Publicidad