LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP lamenta que el PSOE de Pájara enchufe en el Ayuntamiento a sus cargos de confianza “por la puerta de atrás”

· El PP exige en una moción que se saquen las plazas   a concurso y plantea reprobar al Alcalde por no agotar la vía administrativa: “Los cargos de confianza deben cesar con el Alcalde y no colocarse en el Ayuntamiento”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Pájara ha registrado este miércoles una moción en la que solicita el apoyo de todos los grupos políticos para reprobar la gestión del Alcalde de Pájara después de que 4 de sus cargos de confianza, nombrados por el Partido Socialista, hayan logrado convertirse en personal laboral tras denunciar a la administración por la realización de tareas que excedían su responsabilidad.

“Los enchufados del PSOE han conseguido un puesto en la administración gracias a la persona que los nombró, el Alcalde, sin presentarse a una oposición”, denuncia Domingo Pérez, concejal del PP en Pájara.

“Un Alcalde debe ser plenamente consciente de las tareas que asigna a su personal de confianza. Por eso, no entendemos que pueda encargar trabajos que excedan de las competencia de asesoramiento que marca la ley para el personal eventual y que, además, el propio Alcalde renuncie a pleitear una sentencia en primera instancia abriendo así la puerta a que su propio personal de confianza, nombrado por el mismo, acceda a un puesto en la administración sin haberse presentado a una oposición”, explica Pérez.

En la moción, el PP de Pájara pide el apoyo de todos los grupos presentes en la administración para que se convoque una oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso-oposición libre al objeto de cubrir las 4 plazas ocupadas por

eventuales respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. “En las administraciones deben estar los mejores. Y los mejores se eligen en un concurso de oposición y no en el seno de partidos políticos. Estamos cansados de la política clientelar y de enchufe”.

“La ley es clara. El personal de confianza se va con el Alcalde que los nombra. Así debe ser y así exigimos que sea “, afirma el concejal.

Publicidad