LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP denuncia que Puerto del Rosario pierde 31.823 cruceristas la próxima temporada

El PP de Puerto del Rosario pide al pacto de gobierno que no maquillen las cifras

 Los concejales populares pedirán el planning de trabajo para la próxima temporada: “No podemos seguir siendo la escala de cruceros con menor gasto por turista en destino”

El Grupo Popular de Puerto del Rosario lamenta la pérdida de más de 31.823 cruceristas con respecto a la temporada 2017 que supondrán “menos turistas, menos oportunidades y menos ingresos para el comercio local en una isla que sigue siendo la escala con menor gasto por turista en destino de Canarias”, denuncia la portavoz Peña Armas.

El PP además lamenta que el pacto de gobierno CC y PSOE hayan decidido maquillar las cifras de llegada de cruceros para “tapar su mala gestión” al frente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. “Ni crece el número de buques, ni crece el número de escalas ni mucho menos el número de pasajeros, según los propios datos hechos públicos por la corporación”.

Los ediles populares quieren conocer cuál es la propuesta de las concejalías de Turismo y Comercio para la próxima campaña de cruceros que está por empezar. “La improvisación no sirve. En la Jornada de Cruceros la opinión de los expertos pasaba por “reconvertir el destino” a través de un Plan Director que no existe”, denuncia por su parte la concejala Jessica de León que añade “nuestros comercios ven cómo los barcos atracan aquí pero el cliente se va fuera porque no hemos ofrecido un producto, una marca, por la que quedarse y gastar en Puerto del Rosario”.

De León señala que la administración debe “corresponder” el esfuerzo de los comerciantes de Puerto del Rosario que abren sus puertas cuando llegan los cruceros en jornadas de descanso. “Abrir no basta. La dinamización en la calle no basta. Hay que atraer al crucerista hasta nuestras zonas comerciales vendiendo algo aquí que no puedan ver, conocer ni saborear en otros destinos. Tenemos fortalezas como destino que no estamos sabiendo vender y eso es lo que reclamamos: una apuesta de verdad por el turismo de cruceros que de rentabilidad a los comercios, negocios, bares y restaurantes de Puerto del Rosario”.

Publicidad