LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP denuncia el fracaso del Plan Forrajero en Fuerteventura: “vendieron un Plan Forrajero sin plan”

· “En dos años, ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias han sido capaces de proponer proyectos en los que invertir los 60.000 euros con los que ya cuenta el Plan Forrajero”,

denuncia Enseñat

· El Cabildo vuelve a pedir otra prórroga para ejecutar el Plan Forrajero. “Pasividad y propaganda”, lamenta  Claudio Gutiérrez

El Cabildo de Fuerteventura ha sido incapaz de poner en marcha el Plan Forrajero desde que en el año 2016 se anunciara por parte del pacto de gobierno de CC y PSOE. “Durante los últimos dos años, y lo que llevamos de 2018, el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias no han hecho nada con el Plan Forrajero dedicándose sólo a la foto, a los titulares de prensa y humo para el sector ganadero. Han vendido un Plan Forrajero sin Plan”, denuncia el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

Así, el pasado 20 de octubre de 2017, el cabildo majorero ha tenido que solicitar al Gobierno de Canarias la ampliación del plazo para realizar y justificar las anualidades 2016-2017, ante la imposibilidad de ejecutar las actuaciones del Plan Forrajero por falta de proyectos. “En dos años, ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias han sido capaces de proponer proyectos en los que invertir los 60.000 euros con los que ya cuenta el Plan Forrajero. Una estrategia que se vendió al sector ganadero como una solución para abaratar los costes que suponen el alimento para las ganaderías de la isla”.

El Gobierno de Canarias aprobó el 7 de diciembre de 2016 el abono anticipado al Cabildo de Fuerteventura de 60.000 euros para proyectos a ejecutar en 2016 y 2017, a razón de 30.000 cada año con un plazo máximo de realización y justificación de los fondos del 15 de noviembre de 2017. “Estamos en marzo de 2018 y no han hecho nada porque no tienen proyectos a ejecutar”.

Y es que, un Comité de Selección de proyectos, formado por ambas administraciones, debía incorporar al convenio las actuaciones a realizar en Fuerteventura. “Aún hoy, dos años después, reconocen que no se han incorporado al convenio ningún proyecto para realizar y justificar las anualidades 2016 y 2017 por lo que han tenido que volver a prorrogar el plazo de justificación hasta diciembre de 2018, cuando acababa la estrategia anunciada en 2016 y cuando debíamos tener conseguidos los objetivos del Plan Forrajero”.

“Una vez más, se demuestra que tenemos un Cabildo paralizado, que pierde inversiones en sectores estratégicos para Fuerteventura como el sector ganadero, seña de identidad de la isla, que está en riesgo de desaparecer por la falta de ayudas y por la incapacidad de CC y PSOE de dedicarse a solucionar los problemas del sector”.

“La foto y la propaganda no resuelven los problemas de los ganaderos. El Plan Forrajero se queda en papel mojado porque el modelo de gestión de 30 años de CC está agotado, nos roban inversiones, oportunidades y empleo”.

Moción Plan Forrajero en el Cabildo de Fuerteventura

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura presentará una iniciativa para exigir a CC y PSOE que determinen qué proyectos se van a desarrollar en el marco del Plan Forrajero de Fuerteventura con el objetivo de ayudar al sector primario majorero. “Se han cargado Feaga y ahora nos dicen que Feaga será todo el año cuando el sector ganadero se muere cada día un poco más ante la pasividad y la propaganda sin resultados de CC y PSOE”, lamenta Claudio Gutiérrez, portavoz en el Cabildo Insular.

Publicidad