LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PP de Puerto del Rosario vuelve a reclamar la construcción de viviendas sociales

Publicidad

Desde hace 10 años no se han construido viviendas sociales en el municipio y las anunciadas por el Gobierno de Canarias, además de pocas, aún tardarán años en construirse

 

“Llevamos denunciando el problema de la falta de vivienda social desde el inicio de la legislatura y lo único que ha hecho el grupo de gobierno es poner una placa en el Ayuntamiento de la oficina de vivienda”, manifiesta la concejala Clara Peña

 

Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han vuelto a reclamar al alcalde, Juan Jiménez, la creación de forma inmediata de viviendas sociales, debido a la problemática que existe con la falta de vivienda en nuestro municipio.

 

Publicidad

En diversas ocasiones, los concejales populares han llevado mociones al pleno para que el alcalde y su grupo de gobierno utilicen parte del remanente en la adquisición de edificios a medio hacer para rehabilitarnos y convertirlos en viviendas sociales, a disposición de las familias que más lo necesitan. Una propuesta que además de amortiguar la falta de vivienda, generaría la creación de puestos de trabajo durante las obras de rehabilitación.

El pasado 27 de julio de 2021 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunciaba que dentro del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, se construirían más de 80 viviendas sociales por parte del Gobierno de Canarias, sin embargo, pasan los meses y las obras siguen sin iniciarse. “En el mejor de los casos estas viviendas tardarán más de un año en construirse, por lo que hay que buscar por todas las administraciones alternativas para resolver el problema habitacional de cientos de familias del municipio”, afirma Clara Peña.

Todas las iniciativas llevadas por el Partido Popular han sido rechazadas por el alcalde y su grupo de gobierno, cuya única política de vivienda, hasta la fecha, ha sido crear una oficina y poner una placa en la Casa Consistorial.

“Reclamamos al grupo de gobierno que se pongan las pilas y aproveche el plan de vivienda de Canarias 2020-2025, por lo que es necesario entre otras actuaciones que pongan suelo público a disposición de la Consejería de Vivienda y presente proyectos

de regeneración y rehabilitación urbana para distintas zonas de Puerto del Rosario que lo necesitan, como por ejemplo las los 90 y 91 viviendas”, afirma Ignacio Solana.

Publicidad
Publicidad