LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP portuense exige instalaciones deportivas dignas y la reactivación de las escuelas municipales

Los populares denuncian el abandono que sufren las pocas instalaciones deportivas con las que cuentan la capital y la inactividad de la escuelas municipales que durante muchos años fueron referencia en la isla

“Los deportistas de Puerto del Rosario, muchos de ellos de élite, se merecen sitios dignos donde practicar su modalidad sin la necesidad de desplazarse a otros municipios, y en algunos de los casos a otras islas”, manifiesta Ignacio Solana

“Solicitamos al alcalde que reactive las escuelas municipales, especialmente aquella de deportes minoritarios, las relacionadas con deporte y actividad física en la tercera edad, y seguimos exigiendo “coste 0” al deporte base”, afirma Enseñat

Los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, exigen al alcalde y la concejala del área, como ya hicieron en el pasado pleno municipal la creación de nuevas instalaciones deportivas dignas de los habitantes de Puerto del Rosario, además de mejorar las ya existentes, «que sufren un abandono de limpieza y mantenimiento, así como que se vuelvan a poner en marcha las escuelas municipales, inexistentes en la actualidad, y que durante muchos años fueron una manera de crear cantera y fomentar el deporte entre los más pequeños y mantenimiento para los más mayores del municipio» afirman desde el PP

“La creación de nuevas instalaciones deportivas de carácter municipal, sin olvidar el mantenimiento de las que ya están en funcionamiento, constituye una necesidad imperiosa y es una demanda vecinal que ya hemos trasladado desde el Grupo Popular en varias ocasiones”, recuerda el portavoz Ignacio Solana.

Publicidad

En octubre de 2020 se convocaron las mesas para constituir el “Plan Estratégico Deportivo”, creada por la anterior concejala del área, con el fin de mejorar todo el sistema deportivo del municipio, y donde el Partido Popular participó e impulsó la necesidad de acondicionar y crear nuevas instalaciones de primer nivel propias de una capital insular.

“Exigimos a los responsables, alcalde y grupo de gobierno, que actúen y doten de todos los servicios necesarios las instalaciones con las que ya contamos. Es inadmisible que los clubes deportivos no puedan entrenar por la falta de planificación y que una instalación se quede varios días sin luz”, manifiesta Solana.

En cuanto a las escuelas municipales, los populares reclaman que se pongan en marcha cuanto antes, y que se fomente el deporte y la salud entre los más jóvenes y los mayores de la familia. Además, los populares siguen exigiendo, al alcalde y su grupo de gobierno, “coste 0” en el deporte base.

“Puerto del Rosario, debe recuperar las escuelas deportivas, especialmente en aquellos deportes minoritarios de los que no se ocupan los clubes, fomentando de esta forma que los niños practiquen todo tipo de deportes. Así mismo, exigimos al alcalde que recupere las actividades deportivas y de salud para nuestros vecinos de la tercera edad”, afirma Enseñat.

Los Populares recuerdan que en su contrato electoral, reclamaban el “coste 0” del deporte base, para que ningún niño del municipio se quede sin hacer deporte por falta de recursos económicos. “El Ayuntamiento no puede permitir que los problemas económicos de una familia impidan que los niños o sus mayores puedan practicar actividades deportivas”, termina Fernando Enseñat.

Publicidad