LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP de La Oliva denuncia que el “mal olor” espanta a los turistas de Corralejo

José Vicente Calero, presidente del Comité Local, denuncia la acumulación de ingentes cantidades de ceba en las playas de Corralejo, sin que el ayuntamiento pase la máquina cribadora

Las playas urbanas de Corralejo, especialmente las colindantes con la zona de Hoplaco y Waikiki están completamente llenas de ceba que las mareas han ido depositando en su arena estos últimos días de temporal.

El presidente del Comité Local de La Oliva, José Vicente Calero, denuncia que está acumulación de algas día tras día está produciendo “mal olor que aleja a los turistas de las costas y, una vez más, deja en evidencia la dejadez del alcalde y de los concejales responsables de playas del municipio, que han dejado que la situación se convierta en insostenible”.

A esto hay que añadir, que Playa Chica sigue cerrada al baño por lo que “la imagen del municipio se degrada a diario”, señaló Calero.

El presidente del Comité Local y los concejales del PP de La Oliva, Claudio Gutiérrez y Abián Umpiérrez, han solicitado que se limpie la costa porque el “olor se hace insoportable” y, lo único que han hecho es enviar un camión y una pala que no retiró por completo las algas que llevan sobre la arena más de una semana porque “al parecer la máquina cribadora está sin pasar la ITV”.

“Es alarmante”, apostilla el concejal Abián Umpiérrez, “que todas las playas del núcleo urbano de Corralejo estén impracticables y se hayan convertido en un punto negro para el turismo, en lugar de ser el principal atractivo del municipio. Todo, por la dejadez del Alcalde, incapaz de solucionar ni afrontar los problemas del pueblo”.

“Damos mala imagen al turista que nos visita, que siempre repite pero, además, produce que los negocios cercanos estén acumulando pérdidas por la falta de clientes, concluyó el concejal.

Publicidad