LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP de Fuerteventura se reúne con los vecinos de Morro Jable y Costa Calma afectados por la okupación

Los populares recuerdan que en Fuerteventura, solo en los 6 primeros meses del año, se han registrado el mismo número de denuncias que en todo el año anterior. “El abandono de la administración a las familias víctimas de la okupación es absoluto”, asegura el presidente del PP, Fernando Enseñat

La secretaria de vivienda del PP majorero anima a los majoreros a firmar contra las mafias de la okupación: “Dotaremos a los vecinos y a la Policía de herramientas para luchar contra estas mafias”, asegura.

El PP de Fuerteventura se ha reunido esta semana con los vecinos de Costa Calma y Morro Jable víctimas de la okupación en sus barrios donde denuncian que las mafias ocupan de forma ilegal viviendas que después alquilan a terceros pudiéndose empadronar en dichas casas incluso sin aportar el contrato del alquiler. “La propuesta de ley presentada por el PP impediría el empadronamiento y con ello, los derechos que estas personas adquieren sobre la vivienda”, explicó Fernando Enseñat, presidente del PP insular.

Junto al presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, asistieron a las reuniones el secretario insular, Claudio Gutiérrez, el coordinador insular, Domingo Pérez, el presidente del comité local de Pájara, Jorge Marante y los concejales Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón en las que los vecinos afectados han relatado la inseguridad que viven en estos barrios donde, además, las entidades bancarias que tienen embargados edificios no hacen nada para evitar que ocupen estos edificios y esto perjudica a aquellos que invirtieron su patrimonio y se hipotecaron”, explica Fernando Enseñat.

Por su parte, la portavoz del PP en Pájara asegura que estas mafias generan un “efecto llamada” y están pendientes si una casa queda vacía para avisar a otros para que la okupen. “En el municipio tenemos el problema de la falta de efectivos policiales que hacen insuficientes los medios para luchar contra la okupación. Y cuando se consigue denunciar el trámite es tan lento a nivel judicial que los propietarios se desesperan. La solución es poner alarmas de seguridad en todas las casas”, asegura Álvaro.

A esto se suma a que, en Costa Calma, los vecinos están más preocupados por la inseguridad vecinal que conlleva la okupación.

LA CAMPAÑA ACUMULA CIENTOS DE FIRMAS

La campaña iniciada por el PP de Fuerteventura acumula ya cientos de firmas de vecinos afectados que se trasladarán al Grupo Parlamentario Popular para que sean registradas en el Congreso y apoyen la solicitud del PP para que se apruebe la Ley Antiokupación. El PP recuerda que se puede firmar online a través de Change.org

Publicidad