LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PP de Canarias lamenta los continuos vaivenes a los que nos está acostumbrando la consejera de Educación

Los populares también solicita a la responsable de Educación  que “escuche” a los colectivos de este sector y a los partidos de la oposición, “porque va a pasar a la historia por ser la consejera de las rectificaciones”

 

La diputada y portavoz de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Lorena Hernández Labrador, ha mostrado su preocupación tras “los constantes vaivenes” de la consejera de Educación, que ya “se está convirtiendo en una costumbre”, señaló.

Publicidad

 

Hernández Labrador ha mostrado su satisfacción después de que finalmente la consejera haya tenido que rectificar, una vez más, y finalmente suspenda el límite de 4 años de permanencia en la oferta de estudios para adultos. “Una limitación que, desde el primer momento, nos pareció un grave error, ya que está destinada a personas que no han tenido la oportunidad de estudiar por circunstancias personales y familiares. Además, la gran mayoría de estos alumnos son mujeres que han dedicado su vida al cuidado de familiares y que han tenido que trabajar desde edades muy tempranas, por lo que han visto sacrificada su formación”.

 

Asimismo, la diputada recuerda que esta no es la primera vez que la consejera ha tenido que “recular”. Se equivocó eliminando a asignatura de Historia de Canarias del currículo educativo, y también lo hizo cuando aseguró que las escuelas infantiles privadas no iban a recibir dinero público, olvidándose quienes han sustentado la conciliación familiar en esta Comunidad Autónoma durante más de 30 años; cuando era una competencia autonómica”, sentenció la portavoz popular.

 

Por último, el PP de Canarias solicita a la consejera de Educación que, de una vez por todas, escuche a los colectivos y a los partidos de la oposición, “porque va a pasar a la historia por ser la consejera de las rectificaciones”, concluyó Hernández Labrador.

Publicidad
Publicidad