LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP de Antigua lamenta que el Alcalde se niegue a bajar los impuestos a los vecinos y empresas

Los concejales del PP advierten que “mientras esté este Alcalde, no habrá bajada de IBI”, denuncia el portavoz Gustavo Berriel

Los concejales del Partido Popular de Antigua lamentan el rechazo del grupo de gobierno de Antigua a bajar los impuestos a los vecinos a pesar de que el ayuntamiento dispone de 38 millones de remanente de tesorería en los bancos. “Gestionan un presupuesto de 17 millones de euros que está sin gastar y es triste ver al alcalde de ALXAN, CC, PSOE, AMF y Cs votar en contra de bajar los impuestos de cara a 2021”, asegura Gustavo Berriel tras la moción presentada por el PP para bajar la presión fiscal a familias, autónomos y pymes. “Mientras esté este Alcalde, no habrá bajada del IBI”.

Los concejales del PP Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz rechazan las declaraciones del concejal de Podemos cuando aseguró en pleno que “los empresarios han estado explotando al personal y no se merecen una bajada de impuestos mientras el 90% de hoteles están cerrados, las empresas están caminando ya hacia el cierre definitivo y las que están abiertas, preparando nuevos ERTES y cierres temporales”, denuncia Berriel. “Esto es desconocer en absoluto la realidad de las miles de familias de Antigua que dependen de que Caleta de Fuste, pulmón económico de Antigua, esté en funcionamiento”.

En el mismo sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua que “se encogía de hombros y votaba no a la bajada de impuestos por orden del Alcalde. Entendemos que no sepan si se puede o no bajar impuestos si el concejal de Hacienda lleva ausente tres meses del pleno lo que significa que tampoco saben cuándo se redactarán los presupuestos del 2021 que debería recoger la bajada de impuestos y eliminación de tasas a empresas y vecinos”, denuncia Berriel.

Publicidad