LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PP de Antigua cree que el Ayuntamiento tiene abandonadas a las asociaciones culturales

El Partido Popular de Antigua reclama la construcción de locales polivalentes para las asociaciones del municipio

“Llevamos mucho tiempo solicitando la edificación de estos espacios para que las asociaciones puedan realizar sus actividades”, denuncia Gustavo Berriel

Los concejales del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz denuncian que las asociaciones de Antigua llevan desde hace años si disponer de locales para poder desarrollar su actividad con normalidad, algo que preocupa a los populares, pues el municipio de Antigua siempre ha sido un referente cultural y de asociacionismo.

“Ni el concejal de Cultura apuesta por ello, ni tampoco el propio alcalde se interesa por impulsar la cultura creada por las asociaciones del municipio, que siempre han sido pioneras”, recalca el portavoz popular Gustavo Berriel.

 

Para los populares, este gobierno: AMF, CC, Cs, PSOE y ALxAN, “se ha despreocupado e ignorado por completo”. Y es que actualmente, las asociaciones tienen que conseguir por su cuenta los locales, donde poder desarrollar sus actividades, como los ensayos de grupos musicales y teatrales, quedándose muchas veces sin poder realizar la actividad, “es muy poco considerado que los grupos tengan que ir mendigando locales por el municipio, cuando deberían estar desde el ayuntamiento a su disposición, por la gran labor que hacen y el movimiento que generan”, manifiesta la edil América Brito.

 

El grupo popular lleva varios años proponiendo e impulsando, no solo la construcción de una infraestructura que abarque las necesidades de estos colectivos, que además, ya dispone del suelo para realización de la obra, sino que además, llevan tiempo solicitando la remodelación y actualización de los centros culturales de Triquivijate, Valles de Ortega y Agua de Bueyes, ya obsoletos, “porque nadie se ha preocupado de mantener estos locales en las condiciones que se merecen”, insta Sara García, y añade, “la prueba de esta dejadez es más que palpable, pues en 2016 el Partido Popular dejó aprobado el proyecto para la remodelación del centro cultural de Agua de Bueyes, y este gobierno no solo lo paralizó, sino que quitó el presupuesto nada más entrar a gobernar”.

 

Si entramos en antecedentes, no es la primera vez que los concejales populares, ponen sobre la mesa la “nefasta” gestión del consistorio de Antigua, “se olvidan también de ubicar el suelo para el nuevo centro cultural de El Castillo, y el incorporado en la plaza de Los Alares”, denuncia Fránquiz.

 

La cultura y el impulso juvenil debería ser primordial para cualquier institución, por el movimiento que genera, algo que “no es prioritario para para este gobierno desaparecido. No entra en sus planes impulsar la cultura y mucho menos motivar a los jóvenes, algo que han demostrado al no apoyar las iniciativas que se han presentado por parte de otras instituciones”, manifiesta Gustavo Berriel.

 

Por último, el Partido Popular de Antigua, hace constar que promoverá estas mociones para impulsar estas infraestructuras tan necesarias, y que ellos mismos, ya habían iniciado en su etapa de gobierno.

Publicidad
Publicidad