LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP advierte que las ayudas de Puerto del Rosario a autónomos volverán a quedarse desiertas: “muy pocos cumplirán los requisitos”

· La convocatoria de ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas anunciadas por el ayuntamiento de Puerto del Rosario “no cubren las necesidades reales de los negocios del municipio”, asegura Ignacio Solana, portavoz del PP de Puerto del Rosario.

· El PP insta al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a conceder ayudas directas a autónomos y PYMES que les inyecten liquidez a corto plazo: “O rescatamos a estas empresas, o quiebran”

 

9 de marzo de 2021.- Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, advierten que las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “están alejadas de la realidad económica y social del municipio y volverán a quedarse desiertas porque la mayoría de los autónomos no cumplen con los requisitos como pasó en la anterior convocatoria”, asegura el portavoz del PP de Puerto del Rosario.

El PP recuerda que el Ayuntamiento capitalino ha demostrado ya el desconocimiento de la realidad de los autónomos y las PYMES del municipio ya que, en la adjudicación de las anteriores ayudas que ascendían a 240.000 euros solo llegaron a 9 autónomos por un total de 9.583,47 euros. “Solo pudieron conceder el 3,9% de las ayudas a un sector que está asfixiado en Puerto del Rosario y que necesita agilidad y ayudas por parte del Ayuntamiento capitalino”, asegura el portavoz del Partido Popular.

Para Solana “no podemos permitirnos sacar una línea de subvenciones por valor de 100.000 € que no es útil para la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de Puerto del Rosario. La situación sanitaria derivada de la pandemia ha causado la paralización y ralentización de la actividad económica local y es ahí, donde los ayuntamientos deben prestar su ayuda”.

El PP ha presentado una batería de medidas encaminadas a las pymes y autónomos del municipio desde “la concesión de ayudas directas de forma más flexible compatibles con otras administraciones hasta la creación de

microcréditos a interés cero. Todas han sido rechazadas a pesar de que hemos tendido la mano a este gobierno en reiteradas ocasiones. No se dejan ayudar”, lamenta el concejal.

El PP exige que se apueste por medias reales y directas que ayuden a paliar los efectos negativos de la pandemia. “Las pequeñas empresas, los autónomos, los pequeños comercios, el sector cultural, o los taxistas, necesitan liquidez para sobrevivir. Puerto del Rosario debe apostar de una forma clara en medidas como los microcréditos reintegrables, inyectando liquidez a los trabajadores autónomos y pymes, que les ayuden a reactivar e impulsar su actividad profesional y mantener o generar nuevos puestos de trabajo. Unas ayudas que flexibilicen los requisitos de las ayudas propuestas por el actual grupo de gobierno y que sobre todo, mejoren la situación económica del entramado empresarial del municipio”, puntualizan los concejales.

Ignacio Solana recuerda que las cifras del paro se han duplicado en solo un año y Fuerteventura es la isla más castigada en los índices de destrucción de empleo con 6.000 parados más en solo un año. “El municipio en el que más sube el paro es Puerto del Rosario que cuenta ya con 5.674 personas sin trabajo, lo que supone mayor destrucción de empleo y cientos de familias solicitando ayudas en las instituciones porque ya no tienen ingresos”.

Publicidad