LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El polideportivo insular contará con energía fotovoltaica

El Cabildo invierte 72.732 euros para garantizar el autoconsumo energético de las instalaciones

 El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las obras  del proyecto de instalación de energía renovable fotovoltaica, eficiencia energética, telegestión y control de alumbrado del Polideportivo insular con el fin de dotar a las instalaciones de un campo de producción de energía solar fotovoltaica que garantice el autoconsumo y el ahorro energético. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Electrimega por un importe total de 72.732 euros (con impuestos).

 

Esta actuación ha sido impulsada desde la Consejería de Industria, que dirige el consejero Domingo Pérez, con el fin de seguir trabajando en el fomento de la eficiencia, la utilización racional de la energía y la introducción de tecnologías innovadoras y renovadoras como es la instalación de sistemas de iluminación de alta eficiencia en pabellones polideportivos.

 

Domingo Pérez, consejero de Industria, señala que “el Cabildo sigue apostando por la autosuficiencia en dependencias públicas de cara a tener infraestructuras autosuficientes y respetuosas con el medio ambiente, y prueba de ello es el inicio de las obras de instalación de placas solares y termos solares, trabajos que esperemos finalizar en las próximas semanas”.

 

Esta innovación en el alumbrado del polideportivo insular, situado en la confluencia de las calles Beethoven y Aragón, en el barrio de Fabelo, en Puerto del Rosario, permitirá dotar a los equipos de iluminación con tecnología Led, que  necesitan menos de la mitad de potencia eléctrica para producir el mismo flujo luminoso que las lámparas actuales, con lo que se reduce el consumo eléctrico a más de la mitad del consumo actual.

 

Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, añade que “seguimos mejorando las instalaciones deportivas dependientes del Cabildo, en este caso con la instalación de autoconsumo en el Pabellón Insular permitiendo tener unas infraestructuras deportivas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

Además de mejorar los niveles de iluminación del edificio, reducir el coste de la factura energética y de los costes de mantenimiento de la instalación. Se intentará, asimismo, integrar al máximo las placas en el edificio con el fin de minimizar su impacto visual. El  plazo de ejecución de estos trabajos será de 50 días.

Publicidad
Publicidad