LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Pleno del Cabildo aprueba un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de su personal de extinción de incendios y salvamento

El documento regula la organización interna del personal, atendiendo a sus características especiales

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Recursos Humanos, trabaja para mejorar las condiciones laborales de su personal. En el día de hoy, viernes, día 27 de mayo, el Pleno del Cabildo ha aprobado por unanimidad un acuerdo para mejorar las condiciones comunes de trabajo del personal empleado púbico del Servicio Especializado de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S), el documento que fija el marco normativo que regula la organización interna del personal, atendiendo a sus condiciones y características especiales.

Publicidad

 

De esta manera, se sientan las bases de la organización del servicio, que podrá ser modificado en función de sus necesidades y funcionamiento. Se regulan así aspectos básicos como la dotación mínima de efectivos por turno, la jornada laboral, régimen de permisos y otros aspectos como la formación y el vestuario.

 

El presidente insular, Sergio Lloret López, señaló que “se trata de un acuerdo que aclara una serie de espectos que debíamos definir y que es, además, flexible y dinámico, siempre de cara a mejorar el servicio y garantizar las condiciones laborales del personal”.

 

Según palabras del consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, “se trata de un instrumento necesario para la eficacia y eficiencia del servicio, además de para optimizar los recursos disponibles. Este acuerdo va a repercutir positivamente, por lo tanto, en la prestación del servicio que se presta a la ciudadanía”.

 

Hernández agradece, además, el apoyo y confianza del personal del servicio y la aprobación del acuerdo por unanimidad en la mesa de negociación de los representantes de los trabajadores y trabajadores. Agradeció también el apoyo de los grupos políticos con representación en la Corporación insular.

 

Desde principios del actual mandato, desde el servicio de Recursos Humanos se mantienen diversas reuniones con el personal para consensuar el presente documento, mejorando las relaciones internas empleado-administración y solventando algunas carencias del servicio, teniendo como prioridad en todo momento las necesidades del personal y su organización.

 

 

Una vez aprobado por el Pleno de la Corporación insular, el acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

 

En los municipios de menos de 20.000 habitantes, se atribuye la competencia en materia de protección civil, prevención y extinción de incendios a los cabildos insulares, asumiendo el Cabildo de Fuerteventura los municipios de Tuineje, Betancuria y Antigua. Por este motivo, el Cabildo crea el S.P.E.I.S, según acuerdo adoptado por el Pleno en 2018.

Publicidad
Publicidad