LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Pleno del Cabildo aprueba la modificación de créditos extraordinarios y suplementos que permite incorporar los remanentes del pasado ejercicio

El Cabildo de Fuerteventura, en el Pleno celebrado este viernes, 25 de junio, aprobó, con doce votos a favor y once abstenciones, los expedientes de modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito, que suponen la incorporación al presupuesto vigente de los remanentes del pasado ejercicio presupuestario.

Para el presidente Sergio Lloret López, ‘los distintos sectores de la economía insular están haciendo un duro esfuerzo por remontar sus negocios, por reactivar su actividad y recuperar la normalidad. Por nuestra parte, es nuestra obligación hacerles llegar cuanto antes la ayuda económica que podamos. A ello, a usar los remanentes que quedaron del ejercicio 2020, va orientada esta modificación de créditos’.

Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Lola García, aseguró que desde el grupo de gobierno ‘llevaremos a Pleno las modificaciones de crédito que sean necesarias para que los Servicios del Cabildo hagan más efectivos su trabajo, a fin de atender las demandas de la ciudadanía’.

 

Desde el Grupo Popular, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, señaló que ‘esta modificación se orienta a dotar económicamente las ayudas de alojamiento de las residencias escolares, que no se reflejaron en el presupuesto para 2021. También va dirigida a hacer frente al pago de las subvenciones concedidas en 2020, que por el retraso en la tramitación no se pudieron abonar antes del cierre. Las bajas las hacemos de la aplicación presupuestaria prevista inicialmente para el concurso Fuerteventura Tesoro Auténtico, que hemos pospuesto para el próximo curso por las limitaciones que ha habido este curso por la COVID’.

 

Las cuantías se destinan también a las áreas de Transportes y la creación de la Oficina de Protección de Datos del Cabildo.

 

Asimismo, el Pleno aprobó de manera definitiva la modificación presupuestaria procedente de bajas de crédito y remanentes de tesorería de 2020, que ha permitido la incorporación de más de 40 millones de euros a los actuales Presupuestos.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad