LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El pleno de La Oliva debatirá una moción para pedir la transferencia de las competencias en costas a Canarias

El pleno, que podrá seguirse a través del canal municipal de YouTube, se celebra este jueves 17 de diciembre.

 

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reunirá este jueves 17 de diciembre de 2020 en sesión ordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa Pilar González. La asistencia al pleno está limitada a los concejales por motivos de seguridad en cumplimiento de la normativa sobre aforos y distancia física.

 

Los grupos que conforman el gobierno han elevado al pleno una propuesta de acuerdo para instar a los gobiernos de España y de Canarias a reiniciar los trabajos de la Comisión Mixta de Transferencias para dar impulso a la transferencia efectiva a la Comunidad Autónoma de Canarias de las competencias contempladas en la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias; de manera especial aquellas referidas al control del litoral.

 

El pleno, que comenzará a las 9:00 horas, podrá seguirse en directo a través del canal municipal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCuj8r3PYWHTjEjh19U4TuVQ/videos)

 

El orden del día del pleno es el siguiente:

 

Punto 1º.- Aprobación del acta de las sesiones anteriores de fecha 26.11.2020 y 04.12.2020.

 

Punto 2º.- Subsanación y requerimiento de documentación al resto de licitadores del contrato “SERVICIO DE SALVAMENTO, SOCORRISMO, VIGILANCIA Y PRIMEROS AUXILIOS PARA LOS ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES DEL MUNICIPIO DE LA OLIVA”.

Punto 3º.- Reconocimiento Extrajudicial de Crédito facturas letrados y procuradores procedimiento 1956/2008.

 

Punto 4º.- Reconocimiento Extrajudicial de Crédito facturas letrados y procuradores procedimiento 697/2008.

 

Punto 5º.- Tomar en consideración las cuentas anuales del ejercicio 2019 de la empresa pública Suministros de Agua La Oliva S.A.

Punto 6º.- Tomar en consideración la auditoría de gestión correspondiente a este Ayuntamiento, realizada en base a la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al año 2019.

 

Punto 7º.- Moción presentada por los Concejales de los Grupos GANA FUERTEVENTURA, PSOE Y EN MARCHA para el Impulso a la transferencia de competencia del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en el marco del Estatuto de Autonomía de Canarias.

 

Punto 8º.- Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

 

Punto 9º.- Asuntos de Urgencia.

 

Punto 10º.- Ruegos y preguntas.

Publicidad