LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Pleno aprueba definitivamente la nueva ordenanza en materia de subvenciones deportivas

Este año se ha agilizado la convocatoria para que puedan solicitarse las ayudas mucho antes que en ejercicios anteriores

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura, en su sesión ordinaria este viernes 25 aprueba de forma definitiva, tras desestimar las alegaciones presentadas, la ordenanza en materia de subvenciones deportivas, que regirá la convocatoria de este año 2022, así como las posteriores. Con este nuevo documento podrán acceder a este tipo de ayudas tanto entidades deportivas como deportistas individuales con licencia independiente y deportistas de atención especial de deportes individuales, entidades locales (los seis ayuntamientos de la isla), eventos deportivos, Federaciones Deportivas Insulares, así como Federaciones Deportivas Canarias con delegación en Fuerteventura, y finalmente entidades deportivas de atención especial de deportes colectivos.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, reiteró el compromiso del gobierno insular en “seguir trabajando para sacar convocatorias de ayuda al deporte que den la mejor respuesta a las necesidades de los deportistas, atendiendo  las sugerencias que se planteen”.

 

 

Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, “es muy buena noticia que esta ordenanza ya pueda entrar en vigor, porque permitirá adelantar la convocatoria de este año. Además desde la consejería está previsto informar convenientemente a clubes y las asociaciones de las novedades de la  ordenanza y como pueden beneficiarse de las distintas líneas de ayudas que se promueven desde este nuevo documento hoy aprobado”. Además, “me gustaría destacar la línea de ayudas para deportistas de atención especial, que se podrán beneficiar del programa de ayudas de esta nueva ordenanza”, concluyó Gutiérrez.

 

La nueva ordenanza contempla dos líneas de apoyo como finalidad de las subvenciones, una primera que iría destinada a cubrir los gastos corrientes y la segunda de las líneas de apoyo para la adquisición de útiles y enseres deportivos, así como la realización de obras de mejora deportiva de bienes inmuebles. Asimismo, se establecerá en cada convocatoria la oportunidad de la apertura de las mismas según los créditos presupuestarios anuales.

 

Así, por ejemplo, un deportista individual podrá solicitar una subvención de hasta 6.000 euros para la primera línea y de hasta 2.000 para la segunda, mientras que las entidades deportivas podrían llegar a obtener 25.000 euros en el primero de los casos y 10.000 en el segundo. El resto de los posibles beneficiarios podrán consultar los importes en las  bases de la convocatoria y en la propia ordenanza. Destacar que una vez valoradas las solicitudes, se concederá el 70% de la subvención de forma anticipada y el 30% tras la justificación en la línea 1, mientras que en la 2, el 100% del importe se abonará tras la justificación.

Publicidad
Publicidad