LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Plan de Empleo 2020 del Cabildo incorpora a 44desempleados que acometerán trabajos en centros educativos y otros espacios públicos

Publicidad

El Plan de Empleo 2020 del Cabildo de Fuerteventura incorpora a 44 personas desempleadas que trabajarán durante un periodo de seis meses en labores de acondicionamiento de centros educativos e instalaciones públicas de todos los municipios de la Isla. Este plan cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, financiados por fondos propios del Cabildo y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con el objetivo de favorecer la empleabilidad de la población insular en situación de desempleo y llevar a cabo al mismo tiempo la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

Para ejecutar el proyecto, la Consejería de Empleo del Cabildo contará con la colaboración del resto de consejerías de la Corporación insular, ayuntamientos de la Isla y Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

“Desde el Cabildo lo que perseguimos es propiciar el empleo en Fuerteventura y que este trabajo que hoy se inicia se vea reflejado en los distintos espacios de la Isla”, explicó el vicepresidente primero del Cabildo, Alejandro Jorge, durante el acto de presentación del Plan de Empleo, celebrado hoy, miércoles, día 25 de noviembre, en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro.

La consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, señaló que “nos esperan seis meses de mucho trabajo en todo el territorio insular, con labores que se van a desarrollar tanto en centros educativos como en espacios del propio Cabildo y ayuntamientos”.

 

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Víctor Alonso, destacó la importancia de las tareas a desarrollar y añadió que “es importante que desde el Cabildo podamos contribuir a reducir el desempleo que ahora mismo existe en la Isla con este y otros planes que están en marcha”.

 

A partir de hoy, miércoles, día 25 de noviembre, estos trabajadores acometerán actuaciones de mejora en colegios e institutos de la Isla, que incluyen obras de pintura y albañilería que ayuden a mejorar la imagen de los centros, además de adecentamiento y pintado de pavimento de canchas, entre otros.

 

Asimismo, el Plan de Empleo 2020 se centra especialmente en mejorar la situación actual de los centros educativos, que debido a la pandemia y las medidas que se asocian a ella, han creado nuevas situaciones como las esperas a la entrada y salida del centro,  así como la necesidad de mantener grupos en zonas separadas durante los recreos. Por ello, dentro de este plan se hace especial hincapié en la colocación de elementos de sombra que permitan paliar los efectos de las condiciones climáticas a las que se ven expuestos los alumnos y alumnas.

 

También se incluyen en este Plan de Empleo acciones en otros centros o instalaciones públicas que no son educativos, siempre velando por el interés público general y priorizando acciones que mayor beneficio reporten a la comunidad insular.