LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Ya se conocen los Distinguidos de Turismo 2021

Meeting Point, Hotel Taimar Costa Calma, Hotel XQ Palacete, el Colectivo de Enfermeros y Sanitarios y la Asociación Civil Salvar la Oliva, galardonados

 

El Patronato de Turismo de Fuerteventura, en sesión extraordinaria del Consejo Rector celebrada hoy, martes, 22 de junio, ha decidido por mayoría conceder los premios Distinguidos de Turismo 2021 al Colectivo de Enfermeros y Sanitarios, la asociación civil Salvar el Oliva Beach, al turoperador Meeting Point, y a los hoteles Taimar Costa Calma y XQ Palacete. Los galardones se entregarán en un acto que tendrá lugar en torno al Día Mundial del Turismo que se celebra todos los años el 27 de septiembre.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato Sergio Lloret López, felicita a los galardonados ‘ya que todos y cada uno de ellos son grandes valores turísticos para la Isla y pilares sobre los que ha de fomentarse la recuperación económica. En el caso de los sanitarios, contribuyen a reforzar nuestra imagen como destino seguro, donde un equipo de profesionales vela día y noche por la salud de propios y de visitantes’.

 

La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Jessica de León, da su enhorabuena a los premiados pues “los valores que encarnan hacen de Fuerteventura un destino único, por sus paisajes, su cultura, su gastronomía, su climatología, y muy especialmente por su gente, que hace que muchos de los que visitan regresen e incluso se queden a vivir en ella’.

 

En la categoría Playa de Oro a una trayectoria brillante a favor del Turismo en Fuerteventura, se ha alzado con el galardón el turoperador Meeting Point, una candidatura apoyada por la mayoría debido a su gran apuesta por la isla de Fuerteventura, donde cuentan con varios complejos hoteleros.

Publicidad

 

El Playa de Oro a la mejor iniciativa a la diversificación ha recaído en el Hotel Taimar Costa Calma, que ha convertido su establecimiento en un complejo adaptado y ha puesto toda la tecnología al servicio de personas con algún tipo de discapacidad.

 

El Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad se ha otorgado al Hotel XQ Palace, un hotel boutique que cuenta con 45 habitaciones y tan sólo 47 empleados, que ofrecen un servicio de excelencia y se desviven por atender todas las necesidades de sus clientes, haciendo de su estancia en la Isla algo inolvidable.

 

La Mención Honorífica es para el Colectivo de Enfermeros y Sanitarios de Fuerteventura, por la gran labor que han realizado durante la pandemia. Además, se han convertido en prescriptores, reforzando la imagen de Fuerteventura como destino sanitario seguro, donde gran equipo profesional cuida y vela por la salud de residentes y visitantes.

 

Por último, en la Mención Especial a Colectivos se destaca la labor de la asociación civil Salvar el Oliva Beach, que durante todo este tiempo ha sido la principal valedora de los trabajadores afectados por la situación que vive el establecimiento, que reabre y recupera su actividad a finales de este mes.

 

El Consejo Rector aprobó asimismo otros asuntos relacionados con las próximas campañas promocionales de verano e invierno y con cuestiones de índole administrativa para dotar al organismo de la calidad de gestión necesaria para impulsar la promoción turística de la isla.

Publicidad