LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Partido Socialista denuncia “el sectarismo de la actual mayoría en el Cabildo”

Publicidad

Exige más transparencia y objetividad en acciones económicas.

 

Tres asociaciones de la Isla se han visto seriamente perjudicadas por la actual mayoría de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, que sin avisar ha quitado del presupuesto tres subvenciones nominadas.

En el Presupuesto del Cabildo de este año, se aprobaron por todos los grupos políticos, entre otras, tres subvenciones vinculadas con colectivos de ámbito cultural y juvenil. En concreto,  una de 3.000 euros para la Asoc. Los Mantequilla, una partida de 10.000 euros para el colectivo socio-cultural y deportivo  Faro de Jandía y una de 10.000 euros para la Asociación de Moteros de Fuerteventura.

Publicidad

Desde el Partido Socialista, se advirtió a la actual Mayoría que hacer este tipo de modificaciones presupuestarias además de injustas, muestran un total desconocimiento y cierto sectarismo, es llamativo que, los tres colectivos están vinculados con la zona sur de la Isla. Por tanto, esta Mayoría no va a contar con el apoyo del Partido Socialista para este tipo de actuaciones que no están justificadas.

El apoyo al folclore es clave para continuar manteniendo nuestras tradiciones, por tanto el apoyo al Festival de Folclore de los Mantequillas es una apuesta que ya hizo el anterior equipo de Gobierno y que ahora se borra del actual presupuesto.

La organización del Jandía Pride, era una apuesta del colectivo Faro de Jandía que ha presentado alegación a esta modificación presupuestaria y que se le ha desestimado. Desde el Partido Socialista denunciamos la dejadez y falta de implicación de PP-CC y Sergio Lloret, que prefieren no admitir un error y aceptar la alegación presentada por el colectivo, en tiempo y forma.

El tercer colectivo es la Asociación de Moteros de Fuerteventura, que han organizado con mucho éxito hasta el  VI Encuentro de moteros en Fuerteventura, y ahora tocaba este año el VII que se presentaba con mucha ilusión y como un elemento más para reactivar la economía porque acuden personas de otros lugares. También han presentado alegación y se ha rechazado.

Mª Jesús de la Cruz, Portavoz del grupo Socialista, exige al actual gobierno, PP-CC y Sergio Lloret, que rectifiquen con urgencia, que doten a los tres colectivos de la ayuda necesaria para poder realizar dichos proyectos, y que no sean sectarios a la hora de gestionar fondos públicos.