LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Partido Popular de Puerto del Rosario denuncia que no se cumple con el servicio salvamento y socorrismo en las playas del municipio

Para los populares es lamentable la dejadez del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que no hace cumplir a la empresa adjudicataria, a la que renovó su contrato, lo reflejado en el pliego de contratación.

 

“La falta de medios pone en riesgo a los vecinos, a los turistas y a los propios socorristas, que no cuentan con los medios necesarios para el servicio”, denuncia Fernando Enseñat.

“las deficiencias en el servicio de salvamento y socorrismo pueden poner en peligro las banderas azules otorgadas por la unión europea a Puerto del Rosario” advierte Ignacio Solana

Publicidad

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia la dejadez del alcalde y de la concejala del área para hacer cumplir las condiciones en que debe prestarse el servicio de salvamento y socorrismo de las playas del municipio, en pleno verano. Después de comprobar las condiciones del acuerdo firmado por el ayuntamiento y la empresa, donde la misma se compromete a aportar una serie de medios y recursos, los populares han visto como no se cumple ni con un 30% .

Dos 4×4, una moto de agua, un quad, y un número determinado de socorristas por playa, más un coordinador, son algunos de los medios que el ayuntamiento debe exigir a la empresa contratada para el servicio desde el inicio de la concesión desde el 5 marzo. “ No entendemos la dejadez de un alcalde y una concejala que no exigen que se dote de todos los medios humanos y materiales en un servicio tan importante y sensible como es la seguridad de nuestras playas, para vecinos y turistas “,afirma Fernando Enseñat.

Para el Grupo Popular es inaudito que en plena temporada de verano, aun no se haya dotado de todo el equipamiento necesario para dar el servicio que se adjudicó en su día, recuerdan que fue el 5 de marzo cuando se notifica oficialmente a la empresa ganadora del contrato, es en esa fecha cuando se tenía que haber iniciado por lo tanto el servicio de socorrismo y salvamento con todo el personal y medios recogidos en pliego de contratación.

Publicidad