LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Parlamento mantendrá su actividad hasta final de año y habilita enero

Publicidad

 El Parlamento de Canarias ha activado la fórmula de asistencia y participación mediante el sistema de videoconferencia de sus diputados y diputadas a las distintas sesiones previstas en este tramo final del último periodo de sesiones del año.

 

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, explica que esta decisión ha sido adoptada por la Mesa en coherencia con las medidas excepcionales implantadas en Tenerife, por acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias, para frenar la alta incidencia de la pandemia de COVID-19.

 

Como recuerda, las especiales circunstancias de Canarias debido a su condición archipielágica hicieron que desde que se decretase en marzo el estado de alarma comenzase a impulsarse “a toda velocidad” en la Cámara un proceso tecnológico para que la actividad parlamentaria no se viese interrumpida.

 

“Tras un intenso esfuerzo en materia tecnológica y una reforma exprés del Reglamento, el Parlamento de Canarias, que no ha cerrado sus puertas ni un solo día, se sitúa hoy a la vanguardia de los parlamentos de España y Europa por su rápida respuesta ante la situación generada por la pandemia”, subraya Matos.

 

Hoy se han celebrado, mediante sistema mixto de presencia física y telemática, las comisiones de Turismo, Industria y Comercio y Economía, Conocimiento y Empleo. El martes 22 está convocada Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca a las 10:00 y el miércoles 23 se reunirá la Mesa del Parlamento a partir de las 10:45 horas.