LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Parlamento Europeo pedirá explicaciones a los gobiernos español y canario por el retraso en la autorización de la reforma del Hotel Oliva Beach

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha defendido a las más de 700 familias de Fuerteventura que dependen del empleo que genera este hotel, cuya reforma acumula ya una demora de 4 años

 

El Parlamento Europeo va a pedir al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España explicaciones por la demora de cuatro años en la concesión de la licencia para la reforma del Hotel Oliva Beach en Fuerteventura. Ha sido en la Comisión de Peticiones que preside la portavoz del PP, Dolors Montserrat, y en la que ha intervenido la eurodiputada popular Rosa Estaràs.

 

Estaràs ha denunciado en esta Comisión que el retraso en la concesión de esta autorización está afectando a 700 familias que no pueden incorporarse a su puesto de trabajo y que también está afectando gravemente al turismo del municipio de La Oliva, en un momento en el que el sector turístico atraviesa una situación muy difícil, debido a la pandemia.

 

Publicidad

La petición ha sido presentada por uno de los ciudadanos afectados por esta situación, en representación de los trabajadores de este hotel que “vienen a pedir que se autorice la reforma para poder trabajar y que la industria turística de La Oliva pueda ver por fin la luz”, ha añadido Estaràs.

 

La eurodiputada balear ha lamentado que el retraso se esté produciendo por dejadez por parte de las administraciones responsables, ya que no responden o responden demorando una y otra vez la autorización. “Los ciudadanos se encuentran en una situación de indefensión y la Comisión Europea ha de presionar para que esta situación cambie”, ha denunciado.

 

Así, la Comisión de Peticiones ha acordado dejar abierta la petición y solicitar por carta a las administraciones regionales y nacionales información sobre porqué se está demorando tanto tiempo esta concesión.

Publicidad