LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Parlamento de Canarias aprueba por unanimidad crear una Unidad de Oncohematología Pediátrica en Tenerife

Ricardo Fernández de la Puente valora el apoyo de los grupos de la Cámara regional a su propuesta, debido al beneficio que este servicio aportará para la atención a los enfermos y sus familiares

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad, en la sesión plenaria de este miércoles, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, para la creación de una Unidad de Oncohematología Pediátrica en uno de los hospitales de Tenerife.

Fernández de la Puente valora el apoyo recibido por el resto de parlamentarios de la Cámara regional, ya que se trata de una iniciativa que permitirá mejorar la atención de los pacientes, al situarse como un espacio de gestión integral que permitirá centralizar los esfuerzos para la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer infantil.

Publicidad

“Hay que tener en cuenta que el cáncer infantil cuenta con una serie de particularidades, por lo que las medidas de prevención en adultos no son igual de eficaces en los niños”, explica. Por ello, “es preciso contar con centros especializados que doten de mayor calidad los servicios prestados”, apunta.

Además, destaca los buenos resultados de la unidad especializada que existe en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y, por ello, apuesta por la creación de un espacio de similares características en Tenerife.

El portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias muestra su satisfacción por la aprobación de esta PNL, ya que permitirá mejorar la atención a estos pacientes y creará un espacio de encuentro para personas con similares circunstancias, lo que “será de gran utilidad para mejorar su aprendizaje sobre la enfermedad y fomentará el apoyo entre iguales”.

Así mismo, con esta medida se cumple con una demanda de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, que busca la mejora de la situación de los niños con cáncer y sus familiares ante la cronicidad de la enfermedad y la larga duración de los tratamientos.

Publicidad
Publicidad