LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El OAF ha emitido un informe favorable para el proyecto de la residencia sociosanitaria de Gran Tarajal

El Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura (OAF) ha emitido informe de impacto ambiental favorable al proyecto de interés insular de la Residencia Sociosanitaria para Personas Mayores y Centro de Estancia Diurna y Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual que se construirá en Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

 

El acuerdo del Órgano Ambiental se adoptó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el pasado 19 de abril una vez concluido el periodo de consultas a las Administraciones y personas interesadas. Con esta declaración se da viabilidad ambiental al proyecto de ejecución de estas instalaciones sociosanitarias en la comarca sur de Fuerteventura.

Publicidad

 

Asimismo, se determina que el proyecto no debe someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, al no tener efectos significativos sobre el medio ambiente, pero se estará al cumplimento de las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental.

 

El proyecto de interés insular para la ejecución de la Residencia Sociosanitaria de Gran Tarajal contempla un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que dará servicio a unos 20 usuarios. El centro residencial, por su parte, se diseña para atender a 80 residentes. Aunque se barajan diferentes alternativas para su ubicación –todas sometidas a este informe de impacto ambiental que ha resultado positivo- , parece que la más idónea podría ser la situada al final de la calle Isla Majorera, en el núcleo de Gran Tarajal.

 

El informe será publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) y en la página web del Cabildo, dentro de la sección del Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura.