LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Matorral contará con un Itinerario Peatonal Accesible que conectará el transporte público con el centro, sus servicios y el colegio

 El plazo de presentación de ofertas de la licitación estará abierto hasta el 5 de agosto

 

El contrato contempla una acera continua y un itinerario que llegue a otros puntos de interés residencial como la plaza, el centro social, el parque y las canchas deportivas

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Contratación y de Movilidad y Accesibilidad, que dirigen Peña Armas y Lilian Concepción, ha sacado a licitación el desarrollo de un itinerario peatonal accesible que conecte la actual infraestructura del transporte público de El Matorral con el colegio y otros puntos de interés residencial como la plaza, el centro social, el parque infantil y las canchas deportivas a través de una acera continua y por una cantidad de 73.251,41 euros. El plazo de presentación de ofertas para aquellas empresas interesadas estará abierto hasta el próximo 5 de agosto.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez este contrato “da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de El Matorral que solicitaban una mejora en la accesibilidad del barrio. Con esta intervención, las principales zonas quedarán conectadas a través de una acera continua, favoreciendo los desplazamientos de una forma más segura para todas las personas”.

Por su parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Lilian Concepción, considera que “este proyecto ayudará a promover la movilidad peatonal como modo de transporte preferente y seguro, al mismo tiempo que contribuirá a mejorar y dar fluidez a los desplazamientos urbanos, disminuyendo la contaminación acústica y ambiental”.

La concejala de Contratación, Peña Armas, añade que con este proyecto “ofrecemos una alternativa a los colectivos o personas que no pueden hacer uso del coche, mejorando así su independencia y movilidad dentro del barrio, a la vez que contribuimos a reactivar la economía local con este tipo de contratos que generan empleo y desarrollo, y contribuyen al bienestar general de todos los ciudadanos”.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).

Publicidad
Publicidad