LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El II Open de Golf Tarabilla a favor de AFFA se celebra el 6 de noviembre

Más de 70 competidores participarán en este evento solidario en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuerteventura

El II Open de Golf Tarabilla C.G./ AFFA se celebra el próximo 6 de noviembre en el Elba Palace Golf & Vital Hotel, en Caleta de Fuste, esperando la participación de más de setenta jugadores y jugadoras de Fuerteventura y Lanzarote. El torneo está organizado por el Tarabilla Club de Golf a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFFA) de Fuerteventura, con la colaboración del Cabildo y los seis ayuntamientos majoreros.

 

El acto de presentación tuvo lugar en la mañana de hoy en Caleta de Fuste y contó con la participación del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.  Asistieron además la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, así como concejales de los seis ayuntamientos, entre ellos el de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán.

 

Para Sergio Lloret, “el Open de Golf solidario es un acto importante desde el punto de vista deportivo y por su connotación social. Entre todos debemos darle la mayor difusión y visibilidad posible”. Lloret agradeció al Club de Golf Tarabilla su esfuerzo en organizar esta segunda edición, así como al hotel Elba Palace Golf y la cooperación de las distintas instituciones de la Isla.

 

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Antigua explicó que “es fundamental que todas las instituciones apoyen este torneo solidario a favor de AFFA. Todos y todas tenemos que apostar por este tipo de eventos y desde el Ayuntamiento de Antigua lo seguiremos haciendo”, dijo Matías Peña.

 

La presidenta de AFFA, Teresa Cabrera, agradeció el esfuerzo del Club de Golf Tarabilla, del hotel Elba Palace Golf y de las distintas instituciones de Fuerteventura “en un evento que nos da visibilidad y que pone en la palestra que en Fuerteventura padecen la enfermedad unas 2.000 personas”.

 

Asimismo, el representante de Tarabilla, Pedro Suárez, señaló que “desde los inicios del club nuestra meta es hacer año tras año un torneo benéfico a favor de asociaciones que nos lo soliciten. Desde el club de golf queremos aportar nuestro granito de arena y damos las gracias a todos los colaboradores”.

 

Para el director del hotel Elba Palace Golf, Enrique Tiscar, “siempre es un placer tener este tipo de eventos en nuestros establecimientos, siendo este el primer torneo que vamos a tener después de casi dos años”, y aprovechó su intervención para agradecer la labor de la directora del campo de golf, Sandra López.

 

Publicidad