LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El IES Puerto Cabras Rafael Báez recibe el Premio Especial del Cabildo de Fuerteventura del CINEDFEST

El IES Puerto Cabras Rafael Báez fue galardonado con el Premio Especial del Cabildo de Fuerteventura del Festival Educativo de Cine de Canarias (Cinedfest) por su cortometraje Enjaulados. El premio fue entregado por el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, en una gala celebrada este viernes, día 10 de junio, en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

 

Rayco León dio la enhorabuena al centro educativo ganador del premio y al resto de participantes, valorando positivamente un festival que ha permitido acercar a los más jóvenes a un sector que cada vez tiene más peso en Canarias y que se afianza en la Isla.

Publicidad

 

“Desde Fuerteventura Film Commission apoyamos este festival para que cada vez tenga más repercusión en la Isla. Es fundamental este tipo de iniciativas de cara a la alfabetización digital para los mas pequeños y que conozcan el lenguaje audiovisual para su futuro”, añadió León.

 

Por su parte, el director del festival, David Cánovas, valoró muy positivamente el  gran nivel de los centros educativos de Fuerteventura con unos cortometrajes que transmiten valores a la sociedad.

 

Esta iniciativa educativa combina la formación audiovisual con un festival de cortometrajes. Un total de 12 centros educativos de la Isla han participado en esta edición del Cinedfest durante el curso escolar, presentándose 27 cortometrajes. Participaron los centros IES Corralejo, CEIP Lajares, CEIP Morro Jable, CEIP Agustín Millarés Carló, IES Corralejo, CEIP IES La Oliva, CEIP Puerto del Rosario, IES San Diego de Alcalá, EA Fuerteventura, IES Puerto Cabras Rafael Báez, IES Vigán y CEIP Villaverde.

 

La gala comenzó a las 19.00 horas, tras pasar todo el alumnado por un “photocall” y se prolongó durante dos horas. Todos los centros educativos fueron obsequiados con un cartel de su cortometraje en cartón pluma.

 

Además del Premio Especial Cabildo de Fuerteventura, dos centros majoreros estarán en la final de Cinedfest que se celebra el 17 de junio en Tenerife. Estos centros educativos son el IES Puerto del Rosario (Aviones de papel) e IES Puerto Cabras Rafael Báez (Enjaulados). 

 

Entre los galardones que ya se han dado a conocer figuran el premio del Gobierno de Canarias a la sostenibilidad y medio ambiente a La fábrica de nubes del CEIP Lajares. Igualmente Pisando colores del CEIP Morro Jable ha sido seleccionado como finalista a los premios de Fundación DISA.

 

En total, se han presentado 535 cortometrajes entre las secciones de Canarias, Península e Internacional (Mexico y Ecuador) De este total, 370 piezas fueron presentadas por centros educativos de Canarias.  Los cortometrajes pueden visualizarse en la página web del festival https://cinedfest.com/

Publicidad
Publicidad