LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El IES Corralejo trabaja por un instituto verde

La privilegiada situación geográfica de las Islas Canarias, y en concreto la zona norte de Fuerteventura, nos brinda un clima suave de temperaturas agradables que invitan a trabajar en el exterior.

Bajo esa premisa nació la idea “Por un instituto verde” que buscaba mejorar el desarrollo cognitivo y de los procesos de aprendizaje ampliando la capacidad de razonamiento y observación a través del contacto con la naturaleza.

Publicidad

También intentaba el acondicionamiento de las zonas al aire libre del Centro necesarias para los periodos de descanso y de trabajo colaborativo e interdisciplinar.

 

Es por ello que se ha colocado velas de lona para la creación de zonas de sombra enfocadas a las actividades lectivas y talleres en general, aulas exteriores para trabajo colaborativo y realización de situaciones de aprendizaje con alumnado del aula Enclave, de PMAR (Programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento) y Promeco (Programa de Mejora de la Convivencia).

Se ha arreglado la pérgola del Jardín Canario que se encontraba en muy malas condiciones y se ha creado una zona de jardín ornamental con plantas autóctonas. 

Se han plantado más de 90 plantas, con riego por goteo incluido, para hacer de esos espacios al aire libre lugares de encuentro y creatividad. Espacios donde la actividad educativa se desarrolla de manera abierta y en contacto con la naturaleza, aprovechando la privilegiada ubicación del IES Corralejo.

Todo ello ha sido posible gracias a la subvención general en materia de educación del Cabildo de Fuerteventura que ha aportado una cantidad de 3198,14€.