LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El IES Corralejo con casi 900 personas en el edificio se mantiene en guardia de manera ejemplar contra el COVID-19

Casi 800 alumnos, 93 profesores, 2 auxiliares administrativos, 2 conserjes, y unas 14 personas entre personal de limpieza y demás, conforman la población del IES Corralejo. Cursos que van desde la E.S.O a Bachiller entre otros. 

No hace falta describir lo que supone trabajar con adolescentes, en una época de cambios, pasando de niños a personas adultas a medida que van avanzando en los cursos, con sus hormonas a pleno rendimiento. 

Casi 900 alumnos y alumnas, tienen que cumplir con las medidas impuestas y convivir, junto a los trabajadores con un gran protocolo jamás antes realizado. En algún caso detectado se ha procedido con el plan. Se ha realizado las pruebas y una cuarentena consiguiendo que el IES funcione con plena -nueva- normalidad. 

Hablamos del edificio en el norte de Fuerteventura con más personas realizando su actividad diaria con lo que denominan la nueva normalidad. Tanto la dirección y personal están haciendo un esfuerzo titánico para que los alumnos y alumnas, puedan seguir estudiando a pesar de todo. 

 

Además de todas las acciones que se realizan dentro del Instituto, la dirección recuerda y anima constantemente a los estudiantes y familiares a seguir con las medidas y recordar la importancia de actuación personal. 

Coordinación, trabajo, y responsabilidad, son factores, que usan desde el IES Corralejo en esta realidad que estamos viviendo. 

 

Compartimos una de las cartas que envía vía email la dirección a los padres y alumnos. 

 

Estimadas  familias:

Les recuerdo que Fuerteventura se encuentra en nivel 3 de alerta con varios casos activos hoy lunes en el municipio de La Oliva. Debemos respetar al máximo las medidas para frenar el Covid. Tanto en el Instituto como fuera de él.

Hay que insistir con sus hijos en la importancia cumplir de todas las normas para cuidarnos entre todos. Cuando hay un positivo en una clase y debemos confinar a compañeros la situación se vuelve muy complicada para ese alumno y para su familia. Así que debemos pensar en que para acabar cuanto antes con “esto” todos tenemos que cumplir.

En vacaciones también tenemos que cumplir al máximo todos para que a la vuelta podamos estar en nivel 1 y poder volver, poco a poco, a la mayor normalidad posible.

En caso de que algún alumno deba confinarse por la razón que sea hay que enviar un correo a la Directora cuanto antes: alicia@iescorralejo.org ya que es la coordinadora Covid del Centro y se coordina con el Centro de Salud de Corralejo para realizar los rastreos.

Debemos recordar:

Llevar siempre la mascarilla, pero BIEN colocada, y otra de repuesto.

Las ventanas tienen que estar abiertas siempre (salvo en caso de temporal).

Hay que respetar las distancias de 1,5 m de separación en el aula en todo momento, NO se pueden sentar juntos bajo ninguna circunstancia.

Hay que seguir los caminos indicados y las flechas.

Los recreos son muy difíciles, lo sabemos, pero deben intentar mantener la distancia mientras comen. Tenemos la gran suerte de tener un Instituto muy abierto.

Ánimo a todos y cuenten con nosotros.

Equipo Directivo IES Corralejo 

 

Es de admirar y valorar el trabajo y esfuerzo, realizado en esta complicada situación en un edificio enorme con tantas personas juntas en esta lucha contra el coronavirus que ha puesto en jaque al planeta.  

Publicidad