LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El ICHH intensifica sus campañas de donación en varios municipios ante la llegada del verano

Durante la próxima semana se podrá donar sangre en los puntos fijos habituales de todas las islas y, además, en los puntos temporales activados en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda la importancia de la donación como un acto de solidaridad y de concienciación social. 

Insiste a la ciudadanía que es vital donar sangre con regularidad para mantener unos niveles adecuado de stock. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3 veces, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

El ICHH recuerda a los/as donantes la importancia de avisar en caso de que les surja algún imprevisto que les impida acudir a una cita confirmada, para que otra persona pueda ocupar esa plaza y se garantice así el objetivo de donaciones previsto.

Requisitos y protocolos de donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de España en los últimos 14 días.

Las personas interesadas pueden contestar a este cuestionario de autoevaluación para conocer si pueden donar sangre antes de pedir cita o desplazarse a la sala de donación: efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre

Publicidad
Publicidad