LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El ICHH inicia la campaña de donación en Puerto del Rosario hasta el próximo 6 de agosto

Ubicado en la Unidad de Apoyo a la Docencia (antigua Universidad Popular), este punto de extracción dará cobertura a los donantes y ciudadanos de la isla de Fuerteventura

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, amplía su campaña de fomento de la donación de sangre en el municipio de Puerto del Rosario hasta el próximo 6 de agosto.

El punto de extracción temporal ubicado en la Unidad de Apoyo a la Docencia (antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario), situada en la calle Doctor Fleming, número 1, siendo hoy el horario de 15:45 a 21:00 y el jueves y viernes de 9:45 a 14:00. Las próximas semanas los horarios serán de lunes a miércoles de 16:45 a 21:00 y jueves y viernes de 9:45 a14:00.

Puntos fijos en Fuerteventura

Se podrá donar, además, de lunes a viernes en el Hospital General de Fuerteventura, en la carretera del Aeropuerto km 1, entre las 11:00 y las 13:30 horas, excepto los festivos, con cita previa telefónica 928 546 684.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Para poder hacerlo es preciso solicitar cita previa cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de España en los últimos 14 días.

Publicidad
Publicidad