LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El grupo Socialista en el Cabildo propone mejoras en las bases de Maxoarte.

Aumentar modalidades, más objetividad en criterios y más abiertas en la participación.

En el mes de febrero se comenzó la modificación de las bases reguladoras del certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven, con el objetivo de mejorar de manera sustancial, adaptarse a los cambios normativos estructurales relativos a subvenciones y premios, así como adaptar las mismas a la nueva realidad del contexto insular juvenil. La sorpresa para los socialistas en el Cabildo, ha sido que las bases presentadas por este nuevo equipo de gobierno prácticamente son las mismas que ya existían, no se adjunta al expediente las propuestas realizadas ni informe técnico detallando las mismas.

Las citadas bases como marca la normativa estuvieron en consulta pública, así como una serie de talleres/coloquios por parte del personal de la unidad de Juventud.

Desde el Partido Socialista consideran que es el momento de hacer un mayor esfuerzo en la modificación de esas bases, por tanto se han propuesto una serie de mejoras para modificar las mismas y que sean más objetivas, abiertas y se les conceda la importancia que tienen para el sector joven de la Isla, en concreto aquellos jóvenes vinculados con el sector artístico.

Los socialistas han propuesto modificar el artículo 2 referente a beneficiarios y requisitos de participación, así como artículo 3 de financiación y premios porque consideramos que limitar la participación no sería positivo para este certamen. Asimismo se propone mejorar el artículo 7 referente al jurado y el art. 9 que trata sobre la propiedad de las obras. También se propone cambios en el art. 11 sobre la comisión de seguimiento, entre otros cambios.

Publicidad