LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Grupo de Gobierno, continúa impulsando las mejoras en centros educativos del Plan de Empleo de 2020

El objetivo del nuevo grupo de gobierno es culminar con éxito las actuaciones, llevando estas mejoras al mayor número de centros posible

 44 desempleados desarrollan labores en colegios e institutos de todos los municipios de la Isla

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, continúa impulsando las labores del Plan de Empleo 2020, que se llevan a cabo en centros educativos de todos los municipios de lsla. Así lo comunicó la consejera del área, Lola García, en una visita realizada hoy, jueves, día 18 de marzo, al IES en Puerto del Rosario, acompañada por la directora del centro, Laura Dorta.

 

Según la consejera insular, “el objetivo es seguir garantizando cada una de estas obras para que se culmine con éxito la segunda fase del proyecto, con la finalidad de que estas mejoras se desarrollen en la mayor cantidad de colegios e institutos posible”.

 

“Nuestro compromiso como nuevo grupo de gobierno es que se lleguen a finalizar la totalidad de las obras, a pesar de habernos encontrado algunas de ellas paralizadas por problemas de financiación del anterior ejecutivo”, explicó García.  En este sentido, la consejera ha asegurado “que se buscarán todas las soluciones posibles que permitirán la reanudación de los trabajos desde que se active el Presupuesto General de 2021 del Cabildo”.

Publicidad

 

Desde el pasado mes de marzo y por un periodo de seis meses, un total de 44 personas desempleadas trabajan en obras de mejora y acondicionamiento de infraestructuras públicas, teniendo como una de sus prioridades los centros educativos, adaptando las instalaciones a las nuevas necesidades derivadas de la situación actual de pandemia, como las esperas del alumnado a la entrada y salida del centro, mantener grupos separados en los recreos o la colocación de elementos de sombra.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destaca la especial importancia de este programa, que tiene el objetivo de favorecer la empleabilidad al mismo tiempo que se llevan a cabo obras y servicios de interés general, adaptando las infraestructuras además a las necesidades de la nueva normalidad.

 

En el IES en Puerto del Rosario los trabajos consisten en labores de pavimentación en la zona del patio de recreo, con el objetivo de ampliar los espacios y que los diferentes grupos permanezcan con las distancias adecuadas en relación a las restricciones actuales por la Covid-19.  Asimismo, se habilitan cuatro zonas ajardinadas y plantado de árboles para sombra. 

Publicidad