LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Grupo Municipal PSOE del Ayuntamiento de Pájara, reclama el arreglo del cementerio de Cofete, reglamentar unos presupuestos participativos con la ciudadanía e instar al Gobierno y Parlamento de Canarias la regulación para la jubilación de las Kellys a los 60 años.

Uno de los primeros asentamientos permanentes (año 1811) de la población sureña fue Cofete, que más tarde se fueron trasladando a la zona de Morro Jable, pero quedó entre otras cosas el denominado Cementerio de Cofete, donde se guardan aún los restos de aquellos moradores que un día fallecieron. Hoy en día, el estado en el que se encuentra no es el adecuado, por ello, el Grupo del PSOE-PAJARA, reclama su conservación, adecuación y mantenimiento, señalización informativa, delimitación de la zona con un vallado nuevo, limpieza general en el interior, arreglo de la puerta de entrada y una nueva placa conmemorativa de los nombres de las personas cuyos cuerpos descansan en el lugar.

 

Así mismo, el grupo PSOE-PAJARA, exige que se elabore un Reglamento de Presupuestos participativos con la colaboración de los colectivos vecinales y ciudadanos de Pájara en coordinación con el equipo de gobierno y del grupo municipal de la oposición PSOE, ya que la participación en las instituciones, son los medios para que los ciudadanos recuperen el protagonismo en las decisiones políticas, el control de la gestión del sector público y la evaluación de sus resultados, debemos de compatibilizar la democracia representativa con la democracia participativa, y una forma de realizar esta actividad son los presupuestos participativos.

 

En las tres iniciativas presentadas por el PSOE, se encuentra la dirigida al Gobierno y Parlamento de Canarias para que regule legislativamente la jubilación del sector de las camareras de pisos (denominadas “Kellys”) el derecho a un retiro temprano como en otros sectores existe (minería, pesca, etc). Es reconocida la dureza del trabajo y gran parte de las enfermedades profesionales derivadas del mismo, un porcentaje muy alto de trabajadoras en edades superiores a los 55 años, se encuentran debido a la dureza del trabajo en situaciones de incapacidades lo que conlleva una reducción de sus pensiones. Por ello las soluciones pasan por una regulación gubernamental de legislación, en la que por fin se establezcan los requisitos, condiciones y reducción de la edad de jubilación a los 60 años.

Publicidad
Publicidad