LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Gran Baile de Taifas distinguirá a las personas que mejor respeten el uso de la vestimenta tradicional

El Gran Baile de Taifas reconocerá el esfuerzo por conservar la vestimenta tradicional a través de la entrega de distinciones a aquellas personas que acudan mejor ataviadas. Se entregarán hasta diez distinciones, elaboradas en plata y en forma de alfiler, con diseño de Víctor Álamo Álvarez.

 

Los distintivos se entregarán a aquellas personas que respeten el quehacer de los oficios tradicionales vinculados al textil. Serán asignados por un jurado formado por personas expertas en la confección e investigación sobre la vestimenta tradicional. Dicho jurado estará conformado por Oliver Tejeda de la Agrupación Folclórica Maxorata, Teresa Perdomo Sarabia y María Nieves Viña de la Agrupación Folclórica La Pioná, así como el investigador y experto en vestimenta tradicional Ricardo Reguera Ramírez

Publicidad

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, agradece la labor de las agrupaciones folclóricas Tetir, Maxorata y La Pioná que han colaborado en la elaboración de una serie de vídeos explicativos sobre el uso de la buena vestimenta. Todo ello, con el objetivo de conservar el uso adecuado de la vestimenta en eventos como el Gran Baile de Taifas, que se celebra este domingo, día 29 de mayo, en Puerto del Rosario.

 

Mesas sostenibles

 

Se premiarán, además, las mesas más respetuosas con el medio ambiente y que tengan un comportamiento más sostenible y sensible con el respeto al patrimonio cultural. Estas personas serán las primeras en elegir mesa para la próxima edición del evento, como lo han hecho las mesas reconocidas en la edición de 2019.

 

Para ello se repartirán para cada mesa 6 vasos reutilizables para bebidas y un juego de bolsas de basura de diferentes colores: azul, verde, amarillo y negro para hacer más fácil la separación de los residuos. 

Publicidad
Publicidad